La genialidad de Steve Jobs nos cambió a todos la forma en la que utilizamos la tecnología
Los inicios de su camino hacia el éxito
Steve Paul Jobs, mejor conocido como Steve Jobs, nació en la ciudad de San Francisco, California, EUA, el 24 de febrero del año 1955 y murió en la ciudad de Palo Alto, California, EUA el 5 de octubre del 2011.
Tal vez lo conozcas porque es el fundador de la empresa que cambió la forma en la que utilizamos la tecnología Apple Inc. Algunos expertos lo consideran el cocreador de la primera computadora personal. Si, ¡así es! el es el responsable de que tener una computadora en nuestras casas sea normal y cada vez más accesible. El inició todo.
Cuando en el año 1961 su familia y el se mudaron a la ciudad de Mountain View, donde se estaba perfilando como un epicentro del desarrollo tecnológico que sin duda tendría mucha influencia en Steve Jobs. Le gustaba mucho asistir a un grupo de Hewlett-Packard. En una de esas conferencias Steve impresionó al presidente de la empresa y le ofrecen trabajar de manera parcial en las vacaciones de verano. Es aquí donde conoció a Steve Wozniak con quien hizo una fuerte amistad. Steve ya no pudo pagar sus estudios por lo que decidió abandonar los estudios en 1972, pero no deja de asistir aunque sea en calidad de oyente.



Pero decidieron no rendirse y crearon otro modelo denominado Apple Macintosh, esté modelo era mucho más barato y ya incluía el “mouse”, pero fue un terrible fracaso. En ese momento Steve abandona su propia empresa y compra acciones de un estudio de animación que después sería conocido como Pixar (en ese momento no sabían que Pixar sería el estudio de animación que es ahora). Es gracias a Jobs que logran contratos con Walt Disney, haciendo diferentes películas animadas, siendo todo un éxito.
Como si fuese poco, al mismo tiempo Jobs ya estaba creando otra empresa llamada NeXT que también desarrollaba computadoras, pero tampoco tuvo mucho éxito que digamos. En 1996 Steve regresa a Apple e impulsa a la compañía a tener mayor alcance e impacto.