Los Mejores 15 Jugadores de todos los tiempos del Miami Heat

0
426

El basquetbol siempre uno de los pocos deportes que disfruto, no me pregunten porque, pero simplemente es el deporte que más me gusta.

Y en la época dorada de la NBA yo solía ver cada partido sobre todo cuando jugaban los Miami Heats, Orlando Magic o los Chicago Bulls, sencillamente porque tenían a las estrellas del momento: Shaquille O´neal, Pipen, Charles Barkely, Michael Jordan y muchos otros.

Bueno, pues los Miami Heat han tenido a algunos jugadores famosos caminando en su cancha con un uniforme blanco, rojo y negro.

En este equipo han desfilado grandes del deporte desde Shaquille O´Neal hasta Lebron James más recientemente y es por eso que a lo largo de las últimas dos décadas han logrado 61 partidos ganados y han ganado varias conferencias.

Cada uno de estos jugadores, junto con algunos otros, han jugado papeles vitales en este equipo de Heat. Ya sea que hayan ayudado a guiar al equipo a tener éxito después de la temporada, hayan causado un intercambio o hayan sido usados como cebo para el comercio, estos 15 jugadores han ayudado a los Heat en el camino a convertirse en el equipo que son hoy en día: un contendiente al campeonato que podría estar en la contienda durante las próximas cinco temporadas.

Estos 15 jugadores han jugado en el American Airlines Arena o en el Miami Arena y han dejado una marca que ha tenido un impacto positivo en el equipo en sus esfuerzos futuros.

Los Mejores 15 Jugadores de todos los tiempos del Miami Heat

James Posey

James Posey - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 2005-2007

Por qué es importante: James Posey es uno de los más confiables tiradores de tres puntos del equipo, frustrando a los oponentes y golpeando tiros clave durante la carrera de la final.

Sólo pasó dos temporadas con los Heat, pero James Posey supo cómo hacer sentir su impresión.

Ya fuera para controlar la cadera de Kirk Hinrich o para derribar a Luol Deng, Posey fue utilizado como un ejecutor, además de ser un tirador fiable de tres puntos. Estaba acostumbrado a frustrar y molestar a los adversarios en la parte defensiva como medio para sacar sus cabezas del juego. Aparte de que su defensa ya era de calidad, también jugó un juego mental estupendo.

Posey tuvo su mejor momento en su carrera con lo s Heat cuando se trataba de disparar a tres puntos, ya que disparó un 40 por ciento desde más allá del arco, a la vez que se convertía en dos triples por partido.

>> Tenemos las mejores frases de otros deportistas y atletas

Lamar Odom

Lamar Odon - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 2003-2004

Por qué es importante: Permitió que un novato, Dwyane Wade, liderara el camino en su primera postemporada y fue un componente clave del negocio que trajo a Shaquille O’Neal. 

Aunque sólo llevaba cuatro temporadas en la liga, Lamar Odom fue recogido por los Heat para ser un complemento en el puesto del francotirador Eddie Jones y de un joven novato llamado Dwyane Wade.

Odom casi tuvo la mejor temporada estadística de su carrera promediando 17 puntos y 10 rebotes por partido mientras ayudaba al equipo a su primera aparición en la postemporada en tres temporadas.

Lo más importante es lo que Odom hizo en la postemporada al permitir que Wade se hiciera cargo. A pesar de ser el líder del equipo en la temporada regular, Lamar jugó el papel de un veterano y permitió que Wade hiciera el trabajo pesado.

Resultó que tenía razón, ya que los Heat llegarían a seis partidos contra los principales sembrados Indiana Pacers en las semifinales.

Odom sería un componente clave en el acuerdo que trajo a Shaquille O’Neal también.

Jamal Mashburn

Jamal Mashburn - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 1997-2000

Por qué es Importante: Sirvió como un jugador de rol vital para los equipos de Heat contendientes durante los últimos años de la década de 1990.

Miembro de los equipos de los Miami Heat que se disputaron el campeonato en los últimos años de la década de 1990, Jamal Mashburn fue un jugador de rol eficiente que promedió alrededor de 15 puntos por partido durante los tres años que pasó con Miami.

Mashburn fue el complemento perfecto para Alonzo Mourning y Tim Hardaway, ya que proporcionó al equipo un sólido tiro de medio alcance y perimetral.

P.J. Brown

P J Brown - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 1996-2000

Por qué es importante: Ser un jugador clave para el contendiente Heat de finales de los 90’s.

Utilizado principalmente como jugador de rol, P.J. Brown comenzó en el power forward durante cuatro temporadas consecutivas antes de ser negociado en un acuerdo que trajo a Eddie Jones a Miami.

Brown fue miembro de los equipos de Heat que fueron contendientes al campeonato a finales de la década de 1990. Era un trabajador duro e incluso ayudó al equipo a tomar un respiro cuando golpeó al guardia de los Knicks de Nueva York, Charlie Ward.

Brown fue suspendido en una serie en la que los Heat cayeron 3-1, pero también logró que los jugadores clave de Larry Johnson y John Starks fueran suspendidos por el resto de la serie.

Miami ganaría por 4-3 gracias a que Brown logró que casi toda la lista de los Knicks fuera suspendida.

Eddie Jones

Eddie Jones - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 2000-2005, 2006-2007

Por qué es importante: Poner fin a la nueva era del baloncesto Heat y ayudar al equipo a mantenerse a flote durante sus años de baja actividad.

Entre la era de Alonzo Mourning y Dwyane Wade, los Miami Heat y su base de fans tuvieron que lidiar con la era de Eddie Jones.

Los Heat experimentaron dos de sus peores temporadas en la última década, con 36 victorias en 2002 y 25 victorias en 2003, lo que permitió que los Heat obtuvieran el quinto puesto en el Draft, donde finalmente se clasificaría Dwyane Wade. Jones estuvo al frente de cada uno de esos equipos, fue miembro del equipo de los 50 ganadores en 2001 también, y fue el principal contribuyente ofensivo para Miami durante tres temporadas.

Jones promediaba 18 puntos por partido con los Heat y también fue un miembro clave del equipo 2003-’04 que contaba con un novato, Dwyane Wade. Desafortunadamente para Jones, la única temporada que perdió con el Heat entre 2000 y 2007 fue la temporada de campeonato.

Gary Payton

Gary Payton - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 2005-2007

Por qué es importante: Liderazgo de veteranos y tiros clave durante la carrera de la final.

El futuro miembro del Salón de la Fama Gary Payton pasó los últimos dos años de su carrera con los Miami Heat como cazador de anillos después de intentarlo durante tanto tiempo con los Seattle Supersonics e incluso una corta temporada con los Los Angeles Lakers.

Payton salió del banquillo durante ambas temporadas como suplente de Jason Williams y proporcionó liderazgo a lo largo del camino. Promedió menos de 10 puntos y cinco asistencias por partido, pero aún así proporcionó tiros oportunos, incluyendo el ganador del partido que completó una remontada de 13 puntos y dio vida a los Heat en su serie contra los Mavericks.

Rony Seikaly

Rony Seikaly - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 1988-1994

Por qué es importante: Presentar la ciudad de Miami al baloncesto, atraer a los primeros aficionados y ayudar a dirigir al equipo a su primera postemporada.

El primer fichaje en la historia de la franquicia y la primera estrella de los Heat, Rony Seikaly, fue elegido por novena vez y tuvo algunas de las mejores temporadas de su carrera en Miami.

Seikaly promedió un doble-doble durante cinco temporadas consecutivas e incluso ganó el premio al Mejor Jugador del Año en su segundo año en la liga. El producto libanés ayudó a popularizar el baloncesto en Miami, junto con Glen Rice, e incluso ayudó al equipo a su primera aparición en la postemporada.

Seikaly pasó sus primeros siete años con los Heat y promedió hasta 17 puntos y 12 rebotes por partido.

Chris Bosh

Chris Bosh - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 2010-presente

Por qué es importante: Ayudó a iniciar una nueva era del baloncesto Heat y a convertir al equipo en un contendiente automático.

Aún no ha causado mucho impacto, pero llegará el momento de Chris Bosh.

En su primera temporada con el equipo, Bosh pudo ayudar a llevar a los Miami Heat a dos partidos de su primer título, a pesar de que sólo jugaban juntos como equipo por primera vez en sus carreras. Bosh promedió 18 puntos y ocho rebotes en la temporada y fue uno de los jugadores más importantes del equipo, ya que fue el único jugador de posguerra de Miami y uno de sus tiradores más consistentes.

Bosh ha marcado el comienzo de una nueva era del baloncesto Heat, en la que el equipo está llamado a ser un eterno aspirante al título, así como un posible ganador del título perenne.

LeBron James

Lebron James - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 2010-presente

Por qué es importante: Ayudó a iniciar una nueva era del baloncesto Heat y a convertir al equipo en un contendiente.

Al unirse a Chris Bosh y Dwyane Wade, LeBron James convirtió automáticamente a los Miami Heat en uno de los favoritos del campeonato de la noche a la mañana.

En su primera temporada con el equipo, James lideró al equipo en el marcaje de 26 puntos por partido, a la vez que aportó siete rebotes y siete asistencias por partido. Él y Wade lucharon al principio mientras intentaban ajustarse a las tendencias del otro y a sus estilos de juego similares, pero han aprendido a abrazar el juego del otro y han empezado a prosperar el uno del otro en vez de a sí mismos.

James recientemente ayudó a llevar a los Heat a dos partidos del título antes de quedarse corto debido a algunos de los peores balones de baloncesto de la carrera de LeBron.

A pesar de la decepcionante final, todavía existe la posibilidad de que James pueda ayudar al equipo a conseguir algunos títulos en los próximos años.

Udonis Haslem

Udonis Haslem - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 2003-presente

Por qué es importante: Ayudar a liderar el camino para el título de los Heat en 2006 como potencia inicial y ser el corazón y el alma del equipo cada noche.

Cuando se trata de ponerlo todo en el suelo, Udonis Haslem es básicamente la reencarnación de Alonzo Mourning.

Haslem es el único jugador que queda de la escuadra de las Finales de la NBA 2006 y el único miembro que ha estado en el equipo desde 2003. Haslem ha sido un jugador sólido desde el principio y ha sido uno de los tiradores y compañeros más sólidos de la liga en la última década.

Udonis ha promediado 10 puntos y 8 rebotes en su carrera y ha sacrificado a muchos por el único equipo que le dio una oportunidad después de quedar sin empatar. El equipo le pidió que se sentara en el banquillo después de decidir ir con Michael Beasley como titular y Haslem se fue sin hacer preguntas a pesar de ser el titular durante las primeras seis temporadas de su carrera.

El verano pasado, rechazó ofertas lucrativas de los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks para quedarse con los Heat.

Haslem desempeñó un papel clave en 2006. Como delantero titular, se le asignó la misión de vigilar a Dirk Nowitzki. Lo limitó al 40 por ciento de los tiros desde el campo y lo frustró en cada tiro de salto que intentó.

Udonis ha completado todo el trabajo de cuello azul que no muchos otros jugadores intentan sacrificar cada noche. A Haslem le importan un bledo las jugadas en los tambores o las absurdas líneas estadísticas, todo lo que quiere hacer es ganar partidos para su equipo.

Glen Rice

Glen Rice - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami Heat

Años jugando para Miami Heat: 1989-1995

Por qué es importante: Ayudar a guiar al equipo a su primera post temporada y ser un componente clave del acuerdo que trajo a Alonzo Mourning.

Glen Rice, la primera estrella en la historia de los Miami Heat, encabezó el camino a la primera aparición de los Heat después de la temporada gracias a su increíble habilidad atlética y a su estelar juego de media distancia y de perímetro. Rice fue el líder ofensivo del equipo y promedió hasta 22 puntos por partido en su tiempo con los Heat.

Hizo casi dos triples por partido durante cuatro temporadas consecutivas mientras disparaba cerca del 40 por ciento desde más allá del arco.

Lo más importante es lo que Rice trajo al equipo. Fue muy codiciado por los Charlotte Hornets y el Heat lo entregó a Alonzo Mourning, quien traería más éxito que Rice en sus seis temporadas con el Heat.

Tim Hardaway

Tim Hardaway - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 1995-2001

Por qué es importante: Corrió el punto para los equipos Heat de finales de los 90.

Un miembro original de los Golden State Warriors, conocido como ‘Run TMC’, Tim Hardaway no perdió nada de su juego una vez que llevó sus talentos a South Beach.

Equipado con uno de los crossovers más mortíferos de la historia de la NBA, Hardaway llegó un año después de que Alonzo Mourning se uniera al equipo y formara uno de los dúos más dinámicos de la NBA. En su primer año juntos, los dos ayudaron a llevar a los Heat a 61 victorias y a su primera aparición en la final de la Conferencia.

Hardaway jugó un papel tan importante como Mourning, ya que llevó a los Heat a la victoria gracias a su capacidad de explotar hasta la llanta y a su letal tiro de salto.

Hardaway fue miembro del primer equipo All-NBA durante la temporada 1996-’97 después de promediar 20 puntos y nueve asistencias por partido, a la vez que convertía tres puntos. El trabajo de Hardaway en el perímetro complementó perfectamente el juego interno de Mourning, ya que ambos añadieron algunas dimensiones a la ofensiva y la defensa con las que no muchos equipos podían enfrentarse.

Alonzo Mourning

Alonzo Mourning- Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 1995-2002; 2004-2008

Por qué es importante: Hacer de los Heat un contendiente durante la década de los 90, poner al equipo en el mapa y ayudar a conducir al equipo a su primer título en 2006.

El corazón y el alma de los Miami Heat durante más de una década, Alonzo Mourning fue el primer All-Star del equipo y el primer jugador del equipo en llevar a los Heat a una carrera legítima después de la temporada. Un año después de su llegada, pudo llevar a los Heat a su primera final de la Conferencia en la historia de la franquicia antes de perder contra los Chicago Bulls, liderados por Michael Jordan, en cinco partidos. También ganarían 61 partidos, un récord de franquicia que sigue en pie hoy en día.

El duelo era un guerrero para el equipo. Puso su corazón y su alma en cada partido, y esto se contagió a sus compañeros de equipo, que vieron llegar el éxito casi todas las temporadas regulares. No fue hasta la postemporada que el equipo falló a manos de los New York Knicks tres veces en tres temporadas consecutivas y de los Charlotte Hornets en un barrido que marcó el final de la era del duelo. A pesar de toda esta angustia, Mourning nunca se dio por vencido con el equipo que lo abrazó desde 1995.

Después de una breve retirada causada por una rara enfermedad renal, Mourning se reincorporaría al Heat en 2004 para ayudar al equipo a salir del banquillo con una presencia defensiva en el centro. Ayudaría a asegurar el título del equipo en 2006 con sus seis bloqueos en el sexto juego decisivo que cerró el campeonato. Pasaría unas cuantas temporadas más con los Heat antes de sufrir una lesión a mediados de la temporada 2007-’08 que le obligaría a retirarse definitivamente.

Aunque Mourning nunca le dio un título a los Heat en su mejor momento, aún así puso al equipo en el mapa y convirtió a Miami en una ciudad de baloncesto por primera vez en la historia de los deportes del sur de la Florida. La intensidad y tenacidad que aportó a cada partido fue una verdadera inspiración para cualquiera que se ponga un uniforme de Heat hoy en día.

Shaquille O’Neal

Shaquille O´neal - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 2004-2008

Por qué es importante: Ser compañero de Dwyane Wade en el equipo campeón de 2006 y ayudar a los Heat a dominar la NBA de 2004 a 2006.

Su partida con los Heat no fue muy bonita. No obstante, hay que reconocer el mérito de Shaquille O’Neal, ya que fue una de las razones principales por las que los Miami Heat pueden jactarse de que poseen un título.

Con la tensión creciente entre la organización de Los Angeles Lakers, los Heat cambiaron a Brian Grant, Lamar Odom y Caron Butler por O’Neal. La jugada se enorgullece de ser una de las mejores ofertas de la historia reciente de la NBA, ya que Pat Riley fue capaz de mantener a Dwyane Wade, que salía de una temporada de novatos muy impresionante.

O’Neal terminaría segundo en la votación de MVP en su primera temporada con los Heat después de promediar 23 puntos y 10 rebotes por partido, a la vez que lideraba al equipo con 59 victorias y el primer puesto. Desafortunadamente para los Heat, sucumbieron en siete partidos en la final de la Conferencia a manos de los Detroit Pistons, que se aprovecharon de la lesión de Wade.

No sería hasta la próxima temporada que los Heat se vengarían de los Pistons con una victoria en seis juegos en las finales de la Conferencia y luego una victoria en seis juegos sobre los Dallas Mavericks en las finales de la NBA. O’Neal tuvo problemas con sólo 13 puntos por partido, pero su sola presencia fue suficiente para permitir que Wade se fuera por 35 puntos por partido. O’Neal dibujaba constantemente equipos dobles y triples y le permitía a Wade abrir una y otra vez.

Los Heat podrían haber conseguido que O’Neal estuviera en declive en su carrera, pero aún así marcó una diferencia suficiente como para dar a Miami su primer título.

Dwyane Wade

Dwayne Wade - Uno de los 15 mejores jugadores de Miami HeatAños jugando para Miami Heat: 2003-presente

Por qué es importante: Es responsable de todo lo que ha sucedido desde 2003.

Si eliminamos esa abismal temporada 2007-2008, Dwyane Wade probablemente haya tenido la carrera más exitosa, fuera de Tim Duncan, cuando se trata del éxito de su equipo. Los Heat sólo han perdido una temporada desde que se unió al equipo en 2003 y han ganado al menos 43 partidos en las últimas tres temporadas. Sólo se han perdido la postemporada una vez desde 2003.

Desde que se unió al equipo como el número cinco en el draft de 2003, los Heat han tenido éxito. Avanzaron a la segunda ronda en los equipos el primer año gracias en parte a Wade y luego llegaron a la final de la Conferencia gracias a los esfuerzos combinados de él y Shaquille O’Neal.

Perderían en siete partidos, sobre todo por el hecho de que Wade sufrió una lesión en el quinto partido que le obligó a no participar en el sexto y a limitarlo en el séptimo.

Fue en 2006 que el mundo de la NBA sería tomado por asalto por Wade después de que él condujera al equipo de vuelta de un déficit de 2-0 en las Finales de la NBA a una eventual victoria por 4-2. Dwyane terminó la serie con 35 puntos por partido y su rendimiento fue calificado por John Hollinger como el mejor de todos los tiempos en una final de la NBA. Guió al equipo desde un posible déficit de 3-0 al recuperarlo de un déficit de 13 puntos a falta de cinco minutos para el final, con una victoria de dos puntos.

El equipo experimentó algunos años de mediocridad después, pero se las arregló para mantenerse a flote gracias a los esfuerzos de Dwyane. Dirigió un equipo con Michael Beasley y Jermaine O’Neal como el número dos y tres de las opciones de gol en los playoffs durante dos temporadas consecutivas antes de finalmente ganar la lista que ha estado esperando durante años una vez que LeBron James y Chris Bosh se unieron al equipo.

A Wade le faltaron dos partidos para conseguir el segundo título de los Heat en la historia de la franquicia, pero debemos esperar que consiga algunos títulos en las próximas temporadas.

Entradas para partidos de Miami Heat

Las entradas o boletos para los diferentes juegos del equipo Miami Heat los puedes encontrar en diferentes sitios web, pero yo siempre te recomiendo que valides que sean páginas oficiales y revisa las condiciones de pago.

Importante: en estos links yo no recibo ninguna comisión y solo los pongo como referencia.

Resumiendo

Como pueden ver el equipo de la NBA Miami Heat ha visto pasar en sus filas a 15 de los mejores jugadores de basquetbol de los últimos años. Seguiremos al pendiente a ver que otro jugador destaca jugando con ellos.