A pesar de ser uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, Michael Jordan no siempre fue exitoso, su vida y su carrera es una historia de fracasos y éxitos.

He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. he perdido casi 300 juegos. 26 veces he confiado en hacer el tiro ganador y he fallado. he fallado una y otra vez en mi vida. y es por eso que tengo éxito.

Y según un artículo de Forbes, Michael Jordan ha logrado entrar a la lista de billonarios con sus múltiples negocios, entre ellos las acciones de propiedad del equipo de los Hornets de la NBA,así como su marca de tenis en convenio con Nike.

Es por eso que decidí integrar a Michael Jordan en la sección de Bosses y a continuación te presento 7 frases chingonas de la leyenda, la estrella, el hombre, el multimillonario, Michael Jordan.

1 Haz que suceda.

En los últimos 3 años en los que he estado pesiguiendo como loco que yo quiero, me he dado cuenta que el único responsable del éxito o fracaso es uno mismo. Y solo nosotros podemos “hacer que suceda”, y en definitiva somo los únicos responsables en este sentido.

7-frases-chingonas-de-michael-jordan

2 . Si te rindes, una sola vez, se convierte un hábito, nunca te rindas.

El punto es nunca rendirse. Hace poco sentí que había fracasado en uno de mis proyectos en línea, perdí dinero, bueno invertí mucho dinero, y al final el negocio no generó realmente ingresos. Y sientes que es el momento de rendirse, sientes que todo el esfuerzo de los últimos 10 meses no sirvieron de nada, y sientes que todo el mundo se desarma poco a poco. Y empiezas a dudar de ti mismo, y empiezas a dudar de la abundancia en el universo, y te sientes con más ganas de rendirte. Pero, no nos podemos rendir, tenemos que resistir, porque si mentalmente te dices a ti mismo “ME RINDO” entonces ahora si FRACASASTE.7-frases-chingonas-de-michael-jordan

3 Los límites como los miedos, por lo general son ilusiones.

En mi vida solo he tenido miedo dos veces: cuando me asaltaron y una vez que me espantaron en un hotel en un pueblo. Pero la verdad es que además de esos momentos nunca he tenido miedo, no he tenido miedo a quedarme sin trabajo, no he tenido miedo a perder dinero, no he tenido miedo en muchos momentos. Y con esto no quiere decir que soy inmune o como que tenga poderes. Pero la verdad, yo no creo en los límites, creo en posibilidades, y creo en que todo se puede hacer y todo se puede lograr.

Los límites se los pone uno mismo y el miedo es algo que también nos inventamos nosotros. A veces veo a los demás y me pregunto porque siguen sin abrir los ojos a la realidad, porque no toman responsabilidad de sus vidas y mi conclusión es que simplemente tienen miedo y que ellos se han inventado sus propios límites.7-frases-chingonas-de-michael-jordan

4 Si nadie te ayuda, hazlo tu solo.

En este camino, cuando despiertas y decides que quieres ser millonario o multimillonario y dejar de trabajar como loco de 9 a 6 de lunes a viernes, te das cuenta que la mayor parte de tus conocidos y familiares no creerán en los que les dices, y tienes que alejarte de ellos, ya que solo te deprimirán y te desanimarán de tus sueños. Recuerda, ser millonario ser libre no es para todo el mundo. Y bueno, si esto pasa, te puedes quedar solo, o casi solo, y nadie más te quiere acompañar, así que tendrías que caminar solo, y avanzar en tu sueño completamente solo. 7-frases-chingonas-de-michael-jordan

5 Una vez que tomo una decisión ya no vuelvo a pensar en ello

Tomar decisiones puede ser sumamente díficil en nuestras vidas, y todo el tiempo estamos tomando decisiones. Y así como Michael Jordan dice, una vez que tomo mis decisiones ya no las vuelvo a pensar, simplemente confío en mi decisión en mi criterio y en mi inteligencia, así como que el universo me escuchará y lograré lo que quiero lograr.

7-frases-chingonas-de-michael-jordan6 Puedo aceptar el fracaso, pero no intentar, no lo puedo aceptar.

Yo siempre tengo que intentarlo, no me gusta quedarme con la inquietud de saber que habría pasado si lo hubiese intentado. Siempre hay que intentarlo, ya habrá tiempo para arrepentirse o corregir o festejar. 7-frases-chingonas-de-michael-jordan7 Los tenis no tienen nada que ver. Es lo que haces con ellos.

Esta frase me da risa porque en el fondo se que no pensó en su negocio multimillonario con Nike. Pero sin duda, tiene razón en lo que menciona. No importa las herramientas o la infraestructura que tenga uno, sino lo que sabe hacer uno con lo que tiene. Y creo que eso es algo que yo he aprendido en los últimos 3 años. 7-frases-chingonas-de-michael-jordan