91 Frases de Jeff Bezos sobre el liderazgo, motivación y éxito

0
1858

Jeff Bezos, es un empresario norteamericano que tiene un valor neto de 109.000 millones de dólares, y actualmente es conocido como uno de los hombres más ricos del mundo.

A lo largo de los años Bezos ha compartido en diferentes conferencias y otros momentos algunas de las frases más inspiradoras.

Decidí recopilar las mejores 91 Frases de Jeff Bezos sobre el liderazgo, motivación y éxito

1: “Si duplicas el número de experimentos que haces cada año, vas a duplicar tu inventiva”. – Jeff Bezos 

2: “La vida es demasiado corta para estar con gente que no tiene recursos”. – Jeff Bezos

3: “Una marca para una empresa es como una reputación para una persona. Te ganas la reputación tratando de hacer bien las cosas difíciles”. – Jeff Bezos

4: “Una de las únicas maneras de salir de una caja apretada es inventar la salida”. – Jeff Bezos

>> Conoce todo sobre la vida y trayectoria de Jeff Bezos

5: “Lo que tenemos que hacer es inclinarnos siempre hacia el futuro; cuando el mundo cambia a tu alrededor y cuando cambia contra ti -lo que solía ser un viento de cola es ahora un viento de cara- tienes que inclinarte hacia él y pensar qué hacer porque quejarte no es una estrategia”. – Jeff Bezos

Frases sobre las grandes ideas de Amazon

-Hemos tenido tres grandes ideas en Amazon que hemos mantenido durante 18 años, y ellos son la razón por la que tenemos éxito: Ponga al cliente en primer lugar. Inventar. Y ten paciencia.

-Una de las cosas que no hacemos muy bien en Amazon es una oferta de productos que me sobran. Así que cuando miro a las tiendas físicas, están muy bien servidas, la gente que opera las tiendas físicas son muy buenos en ello… la pregunta que siempre tendríamos antes de embarcarnos en tal cosa es: ¿Cuál es la idea? ¿Qué haríamos que fuera diferente? ¿Cómo podría ser mejor? No queremos hacer cosas porque podemos hacerlas… no queremos ser redundantes.

-Hay dos tipos de compañías, las que trabajan para tratar de cobrar más y las que trabajan para cobrar menos. Seremos los segundos.

-Lo que queremos ser es algo completamente nuevo. No hay analógico físico para lo que Amazon.com se está convirtiendo.

-Esperamos que todos nuestros negocios tengan un impacto positivo en nuestra cuenta de resultados. La rentabilidad es muy importante para nosotros o no estaríamos en este negocio.

-Si hay una razón por la que nos ha ido mejor que a nuestros compañeros en el espacio de Internet en los últimos seis años, es porque nos hemos centrado como un láser en la experiencia del cliente, y eso realmente importa, creo, en cualquier negocio. Ciertamente importa en línea, donde el boca a boca es muy, muy poderoso.

-Los amigos me felicitan después de un anuncio de ganancias trimestrales y dicen: Buen trabajo, gran trimestre… Y yo les digo: Gracias, pero ese trimestre fue horneado hace tres años. Estoy trabajando en un cuarto que sucederá en el 2021 ahora mismo.’

-Si empezamos a centrarnos en nosotros mismos, en lugar de centrarnos en nuestros clientes, eso será el principio del fin… Tenemos que intentar retrasar ese día tanto como sea posible.

-Si todo lo que haces tiene que funcionar en un plazo de tres años, entonces estás compitiendo contra mucha gente. Pero si está dispuesto a invertir en un horizonte de siete años, ahora está compitiendo contra una fracción de esas personas, porque muy pocas empresas están dispuestas a hacerlo.

-En Amazon nos gusta que las cosas funcionen en cinco a siete años. Estamos dispuestos a plantar semillas, dejarlas crecer y somos muy tercos. Decimos que somos tercos con la visión y flexibles con los detalles.

-En algunos casos, las cosas son inevitables. La parte difícil es que no sabes cuánto tiempo puede tomar, pero sabes que sucederá si eres lo suficientemente paciente. Los libros electrónicos tenían que ocurrir. Los servicios web de infraestructura tenían que ocurrir. Así que usted puede hacer estas cosas con convicción si está orientado a largo plazo y es paciente.

-Amazon sigue siendo hoy en día un pequeño actor en el comercio minorista mundial. Representamos un bajo porcentaje de un solo dígito del mercado minorista, y hay minoristas mucho más grandes en todos los países en los que operamos. Y eso se debe en gran parte a que casi el 90% de los minoristas permanecen fuera de línea, en tiendas de ladrillos y mortero.

Frases de Jeff Bezos sobre los negocios

-Es difícil de recordar para ustedes, pero para mí es como si fuera ayer cuando llevaba los paquetes a la oficina de correos y esperaba que algún día pudiéramos permitirnos una carretilla elevadora.

-Me gusta tratar las cosas como si fueran pequeñas, ya sabes, Amazon aunque sea una empresa grande, quiero que tenga el corazón y el espíritu de una pequeña.

-Centrarnos en la mejora de los costes nos permite permitirnos precios más bajos, lo que impulsa el crecimiento. El crecimiento distribuye los costos fijos a través de más ventas, reduciendo el costo por unidad, lo que hace posible más reducciones de precios. A los clientes les gusta esto, y es bueno para los accionistas. Por favor, espera que repitamos este bucle.

-Deambular en los negocios no es eficiente… pero tampoco es aleatorio. Está guiado… y alimentado por una profunda convicción de que el premio para los clientes es lo suficientemente grande como para que valga la pena ser un poco desordenado y tangencial para encontrar nuestro camino hasta allí. Deambular es un contrapeso esencial a la eficiencia. Necesitas emplear a ambos. Los descubrimientos de gran tamaño – los no lineales – es muy probable que requieran deambular.

-Tu margen es mi oportunidad.

-El balance de poder se está desplazando hacia los consumidores y lejos de las compañías…. La manera correcta de responder a esto si usted es una compañía es poner la gran mayoría de su energía, atención y dólares en la construcción de un gran producto o servicio y poner una cantidad más pequeña en gritar sobre ello, comercializarlo.

-Lo bueno de las decisiones basadas en hechos es que invalidan la jerarquía.

-El liderazgo del mercado puede traducirse directamente en mayores ingresos, mayor rentabilidad, mayor velocidad de capital y, en consecuencia, mayores rendimientos del capital invertido.

-Parte de la cultura de la compañía depende del camino – son las lecciones que aprendes en el camino.

-La aplicación asesina que preparó al mundo para los electrodomésticos fue la bombilla. Así que la bombilla es lo que conectó el mundo. Y no pensaban en electrodomésticos cuando conectaron el mundo. Realmente estaban pensando en – no estaban poniendo electricidad en la casa. Estaban poniendo iluminación en la casa.

-La pregunta común que se hace en los negocios es,’¿por qué?’ Esa es una buena pregunta, pero una pregunta igualmente válida es,’¿por qué no?’

-En Internet, las empresas son negocios a escala, caracterizados por altos costos fijos y costos variables relativamente bajos. Puedes ser de dos tallas: Puedes ser grande o pequeño. Es muy difícil ser mediano. A muchas empresas medianas se les quitó la financiación antes de que pudieran crecer.

Los secretos de Jeff Bezos para dirigir un negocio

Si no entiendes los detalles de tu negocio, vas a fracasar.

Las Mejores 91 Frases de Jeff Bezos (2)Soy escéptico de cualquier misión que tenga a los anunciantes en el centro.

En el viejo mundo, usted dedicaba el 30% de su tiempo a construir un gran servicio y el 70% de su tiempo a gritar sobre ello. En el nuevo mundo, eso se invierte.

Mi opinión es que toda empresa requiere una visión a largo plazo.

Una compañía no debería volverse adicta al brillo, porque el brillo no dura.

Una palabra sobre las culturas corporativas: para bien o para mal, son duraderas, estables y difíciles de cambiar. Pueden ser una fuente de ventajas o desventajas. Puedes escribir tu cultura corporativa, pero cuando lo haces, la descubres, la descubres, no la creas…. La razón por la que las culturas son tan estables en el tiempo es porque la gente se auto-selecciona.

… busca construir una comunidad – para tomar mejores decisiones en la gente con la que te asocias – esa es la única manera de tener un mayor impacto a largo plazo en el mundo.

Prefiero entrevistar a 50 personas y no contratar a nadie que contratar a la persona equivocada.

Durante nuestras reuniones de contratación, le pedimos a la gente que considere tres preguntas antes de tomar una decisión…¿Admirarán a esta persona?…¿Elevará esta persona el nivel promedio de efectividad del grupo en el que están entrando?…¿En qué dimensión podría ser una superestrella?

Sabía que si fallaba no me arrepentiría, pero sabía que lo único que podría lamentar era no intentarlo.

Las Mejores 91 Frases de Jeff BezosJeff Bezos cita sobre la orientación al cliente

Es difícil para nosotros imaginar que dentro de diez años, los clientes querrán precios más altos, menos selección o una entrega más lenta. Nuestra creencia en la durabilidad de estos pilares nos da la confianza necesaria para invertir en su fortalecimiento.

Lo más importante es centrarse obsesivamente en el cliente. Nuestra meta es ser la compañía más centrada en el cliente.

Trabajar hacia atrás a partir de las necesidades de los clientes puede contrastarse con un enfoque de desarrollo de habilidades en el que las habilidades y competencias existentes se utilizan para impulsar las oportunidades de negocio. El enfoque de skills-forward dice: Somos muy buenos en X. ¿Qué más podemos hacer con X? Sin embargo, si se utiliza exclusivamente, la empresa que la emplea nunca se verá impulsada a desarrollar nuevas habilidades. Con el tiempo, las habilidades existentes se volverán anticuadas. …

Trabajar hacia atrás a partir de las necesidades del cliente a menudo exige que adquiramos nuevas competencias y ejercitemos nuevos músculos, sin importar lo incómodos e incómodos que puedan ser esos primeros pasos.

Una ventaja -quizás un tanto sutil- de un enfoque orientado al cliente es que ayuda a un cierto tipo de proactividad. Cuando estamos en nuestro mejor momento, no esperamos presiones externas. Estamos internamente impulsados a mejorar nuestros servicios, agregando beneficios y características, antes de que tengamos que hacerlo.

Vemos a nuestros clientes como invitados a una fiesta, y nosotros somos los anfitriones. Es nuestro trabajo cada día hacer que cada aspecto importante de la experiencia del cliente sea un poco mejor.

El mejor servicio al cliente es si el cliente no necesita llamarlo, no necesita hablar con usted. Sólo funciona.

Si su base de clientes está envejeciendo con usted, entonces eventualmente usted se volverá obsoleto o irrelevante. Necesitas estar constantemente averiguando quiénes son tus nuevos clientes y qué estás haciendo para mantenerte joven para siempre.

Si estás centrado en la competencia, tienes que esperar hasta que haya un competidor haciendo algo. Estar enfocado al cliente le permite ser más pionero.

– Soy un gran fan de los planes de todo lo que puedas comer, porque son más simples para los clientes.

– Nuestro punto de vista es que venderemos más si ayudamos a la gente a tomar decisiones de compra.

– No quieres negociar el precio de las cosas simples que compras todos los días.

Lo que más me ofende es cuando paso por un banco y veo anuncios que tratan de convencer a la gente de que obtenga segundas hipotecas sobre su casa para que puedan irse de vacaciones. Eso es acercarse al mal.

Jeff Bezos cita sobre la toma de decisiones

Lo que más me ofende es cuando paso por un banco y veo anuncios que tratan de convencer a la gente de que obtenga segundas hipotecas sobre su casa para que puedan irse de vacaciones. Eso es acercarse al mal.

Si eres bueno corrigiendo el curso, estar equivocado puede ser menos costoso de lo que piensas. mientras que ser lento va a ser muy caro.

Todas mis mejores decisiones en los negocios y en la vida se han tomado con corazón, intuición, agallas… no con análisis.

Si puedes tomar una decisión con análisis, deberías hacerlo. Pero resulta que en la vida las decisiones más importantes siempre se toman con instinto e intuición, gusto y corazón.

A medida que una compañía crece, todo necesita escalar, incluyendo el tamaño de sus experimentos fallidos. Si el tamaño de sus fracasos no está creciendo, usted no va a inventar a un tamaño que realmente pueda mover la aguja. Amazon estará experimentando a la escala adecuada para una compañía de nuestro tamaño si ocasionalmente tenemos fracasos de miles de millones de dólares.

La buena noticia para los accionistas es que una gran apuesta puede cubrir el costo de muchos perdedores.

Porque, ya sabes, la resiliencia – si piensas en ella en términos de la fiebre del oro, entonces estarías bastante deprimido ahora mismo porque la última pepita de oro habría desaparecido. Pero lo bueno es que, con la innovación, no hay una última pepita. Cada cosa nueva crea dos nuevas preguntas y dos nuevas oportunidades.

Creo que tienes que estar dispuesto a ser malinterpretado si vas a innovar.

La invención es por naturaleza perturbadora. Si quieres que te entiendan en todo momento, entonces no hagas nada nuevo.

Si no eres testarudo, abandonarás los experimentos demasiado pronto. Y si no eres flexible, golpearás tu cabeza contra la pared y no verás una solución diferente a un problema que estás tratando de resolver.

Lo bueno de inventar es que hay que ser testarudo y flexible. Lo difícil es averiguar cuándo ser cuál.

Las Mejores 91 Frases de Jeff BezosLo peligroso es no evolucionar, no inventar, no mejorar la experiencia del cliente.

Creo que la frugalidad impulsa la innovación, al igual que otras limitaciones. Una de las únicas maneras de salir de una caja apretada es inventar una salida.

Creo que tienes que estar dispuesto a ser malinterpretado si vas a innovar.

Hay dos maneras de extender un negocio. Haga un inventario de lo que sabe hacer bien y extiéndalo a partir de sus habilidades. O determine lo que sus clientes necesitan y trabaje hacia atrás, incluso si requiere aprender nuevas habilidades. Kindle es un ejemplo de trabajar hacia atrás.

No es un experimento si sabes que va a funcionar.

Si decides que vas a hacer sólo las cosas que sabes que van a funcionar, vas a dejar muchas oportunidades sobre la mesa.

Siempre habrá serendipia en el descubrimiento.

Si no eres testarudo, abandonarás los experimentos demasiado pronto. Y si no eres flexible, golpearás tu cabeza contra la pared y no verás una solución diferente a un problema que estás tratando de resolver.

La vida es demasiado corta para estar con gente que no tiene recursos.

No quiero usar mi energía creativa en la interfaz de usuario de otro.

El marco que encontré que hizo que la decisión fuera increíblemente fácil fue lo que yo llamé -que sólo un nerd llamaría- un’marco de minimización del arrepentimiento’.

Así que quise proyectarme hacia adelante hasta la edad de 80 años y decir, `Bien, ahora estoy mirando hacia atrás en mi vida. Quiero haber minimizado el número de arrepentimientos que tengo.

Jeff Bezos cita sobre Pensar a Largo Plazo

No creo que se pueda inventar en nombre de los clientes a menos que se esté dispuesto a pensar a largo plazo, porque mucha invención no funciona. Si vas a inventar, significa que vas a experimentar, y si vas a experimentar, vas a fallar, y si vas a fallar, tienes que pensar a largo plazo.

Puedes hacer las matemáticas de 15 maneras diferentes, y cada vez que las matemáticas te dicen que no debes bajar los precios porque vas a ganar menos dinero. Eso es indudablemente cierto en el trimestre actual, en el año en curso.

Pero probablemente no sea cierto en un período de 10 años, cuando el beneficio va a aumentar la frecuencia con la que sus clientes compran con usted, la fracción de sus compras que hacen con usted en comparación con otros lugares. Su satisfacción general va a aumentar.

Otra cosa que recomendaría a la gente es que siempre adopten un punto de vista a largo plazo. Creo que esto es algo sobre lo que hay mucha controversia. Mucha gente – y yo no soy uno de ellos – cree que deberías vivir por el ahora.

Creo que lo que haces es pensar en la gran extensión de tiempo que tienes por delante y tratar de asegurarte de que lo estás planeando de una manera que te deje finalmente satisfecho. Así es como funciona para mí. Hay muchos caminos hacia la satisfacción y necesitas encontrar uno que funcione para ti.

Se necesita una cultura en la que las ideas pequeñas e innovadoras de chocar los cinco años y los altos ejecutivos alienten las ideas. Para que las ideas innovadoras den fruto, las empresas deben estar dispuestas a esperar de 5 a 7 años, y la mayoría de las empresas no toman ese horizonte temporal.

Si tienes muy claro para el mundo exterior que estás tomando un enfoque a largo plazo, entonces la gente puede auto-seleccionarse.

Frases de Jeff Bezos sobre la Motivación

Creo firmemente que los misioneros hacen mejores productos. A ellos les importa más. Para un misionero, no se trata sólo del negocio. Tiene que haber un negocio, y el negocio tiene que tener sentido, pero no es por eso que lo haces. Lo haces porque tienes algo significativo que te motiva.

Creo que una cosa que encuentro muy motivadora – y creo que esta es probablemente una forma muy común de motivación o causa de motivación – es…. Me encanta que la gente cuente conmigo, así que, ya sabes, hoy en día es tan fácil estar motivado, porque tenemos millones de clientes que cuentan con nosotros en Amazon.com. Tenemos miles de inversores que cuentan con nosotros. Y somos un equipo de miles de empleados que cuentan unos con otros. Eso es divertido.

Las claves del éxito son la paciencia, la persistencia y la atención obsesiva a los detalles.

Quiero ver buenos rendimientos financieros, pero también para mí existe el rendimiento psíquico adicional de que mi creatividad y mi visión tecnológica den fruto y cambien el mundo de una manera positiva.

Si construyes una gran experiencia, los clientes se lo cuentan a los demás. El boca a boca es muy poderoso.

Sabes que si haces a un cliente infeliz, no se lo dirán a cinco amigos, se lo dirán a 5.000 amigos. Así que estamos en un punto en el que tenemos todas las cosas que necesitamos para construir una empresa importante y duradera, y si no lo hacemos, será una vergüenza para nosotros.

Si haces que los clientes se sientan insatisfechos en el mundo físico, pueden decírselo a 6 amigos. Si haces que los clientes se sientan insatisfechos en Internet, pueden decírselo a 6.000 amigos.

Tu marca es lo que los demás dicen de ti cuando no estás en la habitación.

Una marca para una empresa es como una reputación para una persona. Te ganas la reputación tratando de hacer bien las cosas difíciles.

Bonus

Frases favoritas de Jeff Bezos

La cita favorita de Jeff Bezos sobre Emerson

Reírse a menudo y mucho; ganarse el respeto de la gente inteligente y el afecto de los niños; ganarse el aprecio de los críticos honestos y soportar la traición de los falsos amigos; apreciar la belleza; encontrar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poco mejor, ya sea por un niño sano, un huerto o una condición social redimida; saber que incluso una vida ha respirado más fácilmente porque se ha vivido. Esto es haber tenido éxito. – Ralph Waldo Emerson

Elegimos[hacer estas cosas], no porque sean fáciles, sino porque son difíciles. – John F. Kennedy, Rice Stadium Discurso de la Luna

La frase favorita de Jeff Bezos sobre la educación:

La educación no es el llenado de un cubo, sino el encendido de un fuego. – William Butler Yeats.

 

Las 9 mejores frases de Jeff Bezos sobre negocios, liderazgo y la vida. Jeff Bezos actualmente es el hombre más rico del mundo y lo logró gracias a vivir siguiendo sus valores y teniendo la visión de un soñador.