Los mejores 25 generadores online de nombres para empresas

0
173

Empezar un negocio puede ser difícil (yo se de que estoy hablando). Encontrar la mejor marca que resuene con su público, que tenga un gran historial y un dominio .com disponible puede ser difícil.

Puede que quieras algo que sea fácil de escribir o que suene bien. Es posible que hayas intentado crear un nombre de marca durante varias horas y te hayas dado cuenta de que tus ideas favoritas no tienen un dominio disponible o tienen un precio elevado.

Antes de darte a conocer los generadores de nombres de empresas es importante que tengas en cuenta algunas cosas sobre el nombre que terminas eligiendo. Encontrar el nombre de tu empresa correcto la primera vez es un gran paso para un empresario, así que tómate tu tiempo y sigue estas pautas.

  1. El nombre de tu empresa debe transmitir un mensaje positivo
  2. Un nombre memorable hace que sea más fácil de recordar para una persona
  3. Debe ser fácil de pronunciar y escribir en los países clientes prominentes
  4. Los nombres de empresa largos son más fáciles de olvidar que los cortos. Siete letras o menos es preferible
  5. Nombres como Facebook, Nike y Apple son todos de dos sílabas y agradables de recordar
  6. Los chistes internos no son una buena base para el nombre de un negocio.

Afortunadamente, no tienes que inventarte el nombre para tu negocio por tu cuenta. Puedes usar un generador de nombres de empresas para ayudarte a crear una marca pegadiza con un dominio disponible.

En este artículo, encontrarás 25 excelentes generadores online de nombres de empresas que puedes utilizar para encontrar las mejores ideas de nombres de empresas.

Cool Name Ideas

Cool Name Ideas es uno de mis generadores de nombres de empresas favoritos. Te pide que introduzcas palabras que describan tu negocio, qué tipo de negocio estás nombrando, los beneficios para el cliente que tendrá tu negocio, la personalidad de tu negocio y qué tipo de dominio estás buscando (.com, .net).

Al responder a todas estas preguntas, tendrás una lista más específica de ideas de nombres de empresas para que las utilice. Puedes simplemente hacer clic en el nombre elegido para comprobar la disponibilidad del dominio.

Una de las grandes ventajas de este generador de nombres de empresas es que proporciona una guía paso a paso sobre cómo utilizarlo, lo que mejora la experiencia del usuario.

Han incluido una sección de “Capturas de pantalla y recorrido” que ofrece un montón de consejos prácticos y directrices sobre cómo sacar el máximo provecho de este genial generador de nombres.

Name Mesh

Si tienes palabras clave específicas que quieres en tu nuevo dominio, Name Mesh es el generador de nombres de empresa que intentará encontrar el nombre de dominio adecuado para ti.

Se te recomendarán dominios relevantes disponibles en función de las palabras clave que indiques. También te darán una lista de dominios disponibles para las palabras clave exactas que hayas escrito y que sean fáciles de ver.

Una vez introducidas las palabras clave, la página se divide en varias categorías, como común, similar, nuevo y divertido, para ayudarte a encontrar el dominio adecuado para tus necesidades.

Se te proporcionarán miles de nombres diferentes divididos según estas categorías. Los dominios disponibles estarán en texto verde, mientras que los no disponibles estarán en texto rojo.

Para facilitarlo, puedes simplemente marcar la casilla “Ocultar registrados” en la parte superior derecha, para ver los nombres de dominio disponibles. Este generador de nombres de tienda también te ofrece otras opciones, como la longitud de los caracteres, que puedes modificar según tus preferencias personales y lo que busques.

Shopify

Si buscas un gran generador de nombres de empresas, Shopify te tiene cubierto. Encontrarás cientos, si no miles de nombres de empresas. Afortunadamente, Shopify sólo muestra nombres de marcas con dominios disponibles.

Lo mejor del generador de nombres comerciales de Shopify es que, después de seleccionar el nombre perfecto, puedes registrarte para obtener una cuenta de Shopify y lanzar tu primera tienda con facilidad.

La mejor parte del generador de nombres en línea de Shopify es que tan pronto como se le ocurra el nombre de su empresa podrá lanzar su primera tienda en línea inmediatamente utilizando su poderoso backend de comercio electrónico.

Además de que Shopify es una de las mejores plataformas para crear tiendas en línea con todo lo que necesitas para vender online.

Getsocio

El generador de nombres de empresas de Getsocio te permite escribir la palabra clave que quieres incluir en tu dominio. Se te sugerirán miles de posibles nombres de dominio.

La única desventaja del nombre de dominio es que su dominio terminará en .getsocio.com en lugar de un dominio estándar .com. Una vez que hayas seleccionado tu dominio, necesitarás llenar información como tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, lo cual te llevará a crear una tienda de comercio electrónico con este genial generador de nombres de negocios.

Brandroot

Brandroot es un generador de nombres de empresas inolvidables que cada uno viene con el nombre de dominio .com registrado. Cada nombre registrado es cuidadosamente seleccionado y luego puesto a la venta con un logo profesional y a un precio asequible.

Puedes buscar por palabra clave o categoría para encontrar un nombre de marca para tu nicho. Las ideas de nombres de empresa que encontrarás en este sitio son de primera calidad y algunas tienen un precio más alto que otras.

Puedes seleccionar tu punto de precio para evitar que se muestren nombres de empresas fuera de tu presupuesto. Cuando compras una marca que te gusta, también obtienes el diseño del logo que viene con ella y puedes solicitar revisiones.

Namesmith

El generador de nombres de marca de Namesmith te permite incluir hasta cinco palabras clave que quieras en tu nombre de dominio.

Dependiendo de las palabras clave que elijas, se te mostrarán los dominios con las palabras clave exactas, mezclas, rimas, presufijos y modificaciones.

Serás redirigido a GoDaddy para comprar el dominio. Ten en cuenta que al comprar un dominio a través de esto, pagarás una comisión de afiliado a Namesmith. Namesmith tiene muchos algoritmos diferentes de sugerencia de nombres. Construyen portmanteaus, una mezcla de dos palabras como desayuno + almuerzo = brunch, a partir de tus palabras clave, las escriben mal de forma genial, añaden sufijos/prefijos y te proporcionan ideas pegadizas sobre el nombre de la empresa.

Hipster Business Name

Este es probablemente el generador de nombres de empresas más creativo de la lista. Puedes hacer clic para ver una serie de nombres de negocios hipster.

Su nicho no aparecerá en el dominio, lo que le permite expandir su marca a otros verticales si lo desea. Algunas de los nombres y marcas de este generador son inteligentes, divertidas y pegadizas, lo que lo convierte en el mejor generador de marcas si buscas un nombre único.

Incluso puedes comprar una camiseta con el logo y el nombre de tu marca. Al comprar un dominio en este genial generador de nombres en línea, estarás pagando una comisión de afiliado a Hipster Business Name.

Anadea

El generador gratuito de nombres de empresas de Anadea le permite crear fácilmente ideas de nombres de empresas basadas en la palabra clave que tu proporciones.

Encontrarás una selección de nombres pegajosos y relevantes para que puedas elegir. Una vez que elijas un dominio, se te pedirá un presupuesto para el servicio de creación de dominios y sitios web.

También puedes generar ideas de nombres de empresas por la categoría de industria que te da muchas opciones diferentes como salud, software, viajes, tecnología y muchas más.

Si estás buscando un diseño web personalizado y un nombre de marca, Anadea te permite hacer justamente eso. Este generador de nombres de tiendas también te permite generar nombres de sitios web y aplicaciones de la misma manera.

Fit Small Business

Fit Small Business es otro generador de nombres de empresas que te guía a través de una serie de preguntas para ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu marca. Se te preguntará qué tipo de productos vendes, el lugar donde trabajas y tu apellido.

Te darán una lista de nombres de marca que suelen ser de tres o más palabras. Una vez que hagas clic en un dominio, serás redirigido a Bluehost (Fit Small Business recibe una comisión si compras).

Este generador de nombres de empresas también te da un montón de consejos prácticos para ayudarte a decidir el tipo de nombre que debes elegir para tu empresa, en caso de que necesites alguna orientación.

Name Station

Si estás buscando un generador de nombres de empresas gratis, NameStation le proporcionará una lista de grandes ideas de nombres de empresas.

Añadirás la palabra clave que desee en su nombre de marca y aparecerá una pantalla con los nombres de dominio. Incluso puedes ordenar la lista para ver los dominios disponibles para simplificar su proceso de búsqueda.

Te proporcionarán páginas de ideas de dominios que pueden ayudarle a inspirarse para crear el nombre comercial perfecto. Al combinar el pensamiento creativo con poderosas herramientas de investigación, este generador de nombres de empresa puede ayudarte a encontrar nombres de marca disponibles que se adapten a tus necesidades.

Oberlo

El generador de nombres de empresas y marcas Oberlo te da cientos de opciones de nombres para tu negocio con el clic de un botón.

Todo lo que tiene que hacer es introducir una palabra clave que sea relevante para el concepto central de tu empresa, y hacer clic en “generar nombres”. Obtendrás una visualización de páginas de nombres de empresas para elegir. Puedes desplazarte por las opciones y seleccionar el nombre de la empresa que desees, y simplemente lanzar tu empresa. Es una cosa menos de la que tendrás que preocuparte para iniciar tu propio negocio.

Para utilizar este generador de nombres de empresas, puedes introducir variaciones de palabras en la barra de búsqueda hasta que estés satisfecho con los resultados que se muestran. Así, por ejemplo, si no te gustan los resultados que aparecen para un término determinado, como “ropa”, puedes volver a intentarlo haciendo tu búsqueda más específica de tu empresa o de cómo te gustaría presentarla. Podría ser algo como “ropa vintage” o “ropa de talla grande”. El generador de nombres comerciales de Oberlo no sólo es gratuito, sino que también es extremadamente fácil de usar. Una vez que hayas decidido qué nombre te gusta, crea un dominio lo antes posible, para asegurarte de que no lo tome otra persona.

Wordlab

El generador de nombres comerciales de Wordlab no es tan específico como algunos de los otros de esta lista. A pesar de que tienen más de 7 millones de nombres potenciales para elegir, no están en la lista para ti, y tienes que descubrirlos individualmente.

Si estás buscando ideas de nombres de empresas únicas, puedes seguir haciendo clic en “Obtener nombre” hasta que encuentres una idea de nombre de empresa que te guste.

Freshbooks

El generador de nombres de empresas de Freshbooks es bastante interactivo. Cuando visites la página, tendrás que hacer clic en “¡Comienza! A continuación, se le pedirá que seleccione su industria: creativos y marketing, servicios legales y consultoría de negocios, servicios de comercio y hogar y tecnología de la información.

Una vez que elijas su industria, puede agregar tus palabras clave. Aparecerán algunas ideas de nombres de marca. Una vez que selecciones un nombre de marca que te guste, el nombre seleccionado aparecerá en una nueva página en un vibrante rectángulo.

Domain Puzzler

Domain Puzzler te permite crear un nombre de dominio de tres maneras. La primera forma es que la palabra clave es el dominio exacto. La segunda forma es avanzada, donde puedes añadir otras palabras clave que te gustaría ver en el nombre de tu empresa.

Luego hay una magia en la que escribes la palabra clave que quieres y las palabras populares se emparejarán con ella. Incluso puedes ver el rango de página de los sitios web populares. Si quieres obtener un dominio .com, simplemente marca la casilla .com que se encuentra debajo de las opciones para ver sólo los dominios disponibles.

Wordoid

Wordoid te permite encontrar marcas y nombres de empresa disponibles. Sólo tienes que añadir tu palabra clave en la sección “Patrón” y hacer clic en “Crear wordoids” en la parte superior.

A la derecha, verás varias ideas de nombres de dominio. Una gran característica de este pegadizo generador de nombres es que puedes alterar las opciones de filtro en la columna de la izquierda.

De esta forma, podrás obtener resultados más precisos. Puedes ajustar los resultados en función de la calidad, el idioma, el patrón, la longitud y las preferencias de nombre de dominio que tengas.

Serás redirigido a GoDaddy, donde podrás comprar tu dominio. Ten en cuenta que hay un enlace de afiliado de Wordoid adjunto a él.

Lean Domain Search

La búsqueda de dominios simplifica la búsqueda de la marca perfecta. Cuando escribas la palabra clave, serás dirigido a una página en la que aparecerán los dominios disponibles.

Los verdes, que suelen estar en la parte superior, son los dominios disponibles. Cuando hagas clic en el dominio que le guste, se mencionará si el gestor de Twitter está disponible para que pueda crear un gestor con su nombre de marca.

Al registrar una cuenta con una de las empresas que aparecen en la lista, harás clic en un enlace de afiliado de Lean Domain Search.

Brand Bucket

Si buscas una marca única con un logo, Brand Bucket es el generador de marcas para ti. Los nombres de marca tienen un precio elevado de más de 1000 dólares, pero los nombres son únicos, pegadizos y una palabra. Si eliges un nombre de dominio de este sitio web, obtendrá un logo con él, y es libre de solicitar modificaciones al mismo.

Naminum

El generador de nombres en línea de Naminum añade sufijos a la palabra clave deseada. Si buscas un dominio de una sola palabra, Naminum es tu mejor opción.

La única desventaja de este generador de nombres de marca es que tienes que hacer clic manualmente para ver qué dominios están disponibles y cuáles están ocupados.

Es posible que tengas que hacer clic en algunos antes de encontrar los nombres de dominio disponibles.

One Click Name

One Click Name es otro generador de nombres de empresas que ofrece un logo con un nombre de dominio.

Este generador de nombres de tienda contiene miles de dominios premium a la venta. Cada dominio se describe con categorías y palabras clave. También se ilustran con un bonito logotipo.

Tendrás que pagar unos cuantos cientos de dólares como mínimo si encuentras uno que te guste. Puedes escribir tu palabra clave o nicho y encontrarás nombres de marcas relevantes para ti.

Cuando encuentres uno que te guste podrás aprender más sobre él, como los sentimientos que hay detrás del nombre, para qué tipo de negocios sería bueno el nombre, la estructura del mismo y más.

Name Find

Si estás buscando nombres de dominio de primera calidad, este generador de nombres de sitios web te mostrará una selección de marcas de calidad disponibles. La mayoría de los nombres de dominio cuestan miles de dólares, pero si buscas un dominio que coincida exactamente, seguro que lo encontrarás aquí.

Name Find es ideal para los empresarios de éxito que tienen un presupuesto considerable para invertir en nombres de dominio de calidad. Si tienes preguntas, puedes incluso llamar o enviar un correo electrónico a sus expertos en dominios, que están listos para ayudarte a encontrar y adquirir el nombre que estaba destinado para ti.

Dot-o-mator

Dot-o-mator es otro generador de nombres de empresas, fácil de usar, muestra un nombre aleatorio al hacer clic en el botón. Al elegir una opción de las listas de nombres, o al escribir tus propias palabras, obtendrás una serie de combinaciones de las dos listas entre las que podrás elegir.

A continuación, puedes añadir las ideas de nombres de empresas que más te gusten a tu Scratchbox. Después tienes que comprobar manualmente si el nombre de dominio está disponible.

Domainr

Domainr proporciona dominios disponibles alrededor de una determinada palabra clave. Evita la frustración al tratar de encontrar un nombre de dominio utilizando su servicio en tiempo real. Independientemente de si estás buscando un .com, .io u otro dominio, Domainr puede ayudarte a encontrar el mejor nombre de dominio.

BizNameWiz

BizNameWiz es otro generador de nombres de negocios que requiere muy poco esfuerzo de tu parte. Para usar este generador de nombres de negocios, sólo tienes que introducir una o varias palabras que tengas en mente, y al instante genera una lista de ideas de nombres de negocios.

Esta herramienta también identifica qué nombres de dominio están disponibles. Además, este generador de nombres de empresas incluye guías de nombres de empresas y marcas que puede consultar para obtener una visión más profunda de lo que se debe y no se debe hacer al nombrar su marca.

Naming.net

Este generador de nombres de marcas le da ideas de nombres de empresas permitiéndole introducir criterios específicos y obtener resultados más precisos. Puede especificar una palabra raíz, sílaba, letra y el número de sílabas que prefiera.

También podrás añadir rimas, raíces latinas o griegas, y otras palabras para variaciones. Este genial generador de nombres de empresas también te ofrece algunos consejos de nomenclatura para leer, incluyendo consejos de nomenclatura y diez cosas que debes considerar al nombrar tu dominio, producto o empresa.

Namerific

Namerific es otro sitio web de primera calidad para nombres de marca. Algunos de los dominios cuestan hasta 400 mil dólares, mientras que el promedio está por debajo de los 10 mil.

Cuando escribas tu palabra clave o nicho, se te mostrarán ideas relevantes de nombres de marca que vienen con un logo.

Este pegadizo generador de nombres te proporciona nombres de marca creativos que suenan bien, por lo que es ideal para aquellos que buscan tener un nombre de marca de primera calidad.

Consejos para seleccionar un nombre de empresa

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarle a finalizar el nombre de su empresa:

  • Intenta no elegir un nombre demasiado vago. Algo demasiado simple podría no ser tan memorable.
  • Utiliza versiones alternativas de palabras comunes. Por ejemplo, Flickr en lugar de flicker.
  • Hazlo de forma sencilla. No te excedas y selecciona un nombre de empresa que sea demasiado largo.
  • No copies ningún nombre de empresa existente que esté por ahí.
  • No te limites a elegir un nombre de empresa muy específico. Por ejemplo, si incluye un producto específico en su nombre de marca, sus clientes podrían relacionar su marca con ese producto solamente, lo que podría limitar sus posibilidades de crecimiento futuro.
  • Asegúrese de que el nombre de dominio deseado esté disponible antes de finalizar el nombre de su empresa.
  • Obten una segunda opinión de tus amigos o familiares sobre su decisión final.

Una historia de la elección de grandes nombres de negocios

Los grandes nombres de negocios nunca están garantizados. Hay algunos nombres de empresas que han resistido el paso del tiempo y son ejemplos de grandes nombres de empresas.

  • Google: Empezó como una broma, el motor de búsqueda se llamó oficialmente Google después de que un inversor les hiciera un cheque
  • Coca Cola: Nombrada por dos de los ingredientes de la bebida, Coca-Cola es fácil de pronunciar y recordar
  • Canon: Deletreado a la manera inglesa, el nombre Canon viene de Kwanon, que es la palabra japonesa para “misericordia”.
  • Creada por una colección aleatoria de cartas, IKEA es una marca conocida y memorable en toda Europa.
  • LEGO: Lego viene de las dos primeras letras de dos palabras danesas “Leg godt” que significan jugar bien, lo que describe exactamente lo que crearon.

Ya sea que estés buscando un dominio que coincida exactamente o un nombre para tu empresa creativo que capture la emoción de tu marca, los generadores de nombres en línea de esta lista te ayudarán a encontrar un nombre que te guste. Sin embargo, en última instancia, la forma en que presente su marca, trata a tus clientes y te destaques en el mercado es la forma en que será percibido. Construye una marca que te enorgullezca llamar propia.

¿Quieres aprender más?