La mejor herramienta para Quitar Fondos de una imagen

0
242

Si te dedicas a crear contenido para redes sociales o simplemente para tu página web personal entonces seguramente te has encontrado en la situación en la que necesitas quitar el fondo a una imagen.

Si es así entonces no te preocupes más, ya que en Disruptivoo te compartimos el mejor sitio web que te permitirá quitar o remover el fondo de cualquier imagen, bueno casi cualquiera.

Esta guía te dará instrucciones especificas de como quitar o eliminar el fondo de una imagen. Te mostraré diferentes métodos para hacer transparente una imagen en Canva (una de mis herramientas de diseño gráfico favorita). Además conocerás algunas otras aplicaciones web para que puedas remover el fondo de una imagen de forma gratuita.

Cuando buscas una herramienta para quitar fondo de una imagen en línea te recomiendo buscar la facilidad y rapidez con la que puedas hacerlo. Estas son 2 de las cosas que más importante en el mundo de la creación de contenidos digitales.

Así que en este tutorial de Disruptivoo te mostraré como quitar el fondo de tus fotos fácilmente utilizando diferentes herramientas y softwares, algunas gratuitas y otras de pago, pero en cualquiera de los casos lograrás tu objetivo.

¿Te parece emocionante? bueno pues ¡Comencemos!

Como quitar el fondo a una imagen

Quitar el fondo de tus imágenes tiene muchas ventajas, de hecho es algo que yo hago mucho para crear sobre todo los thumbnails de el mejor sitio web con las mejores frases positivas y motivadoras llamado Inspiraa.me

Una vez que eliminas el fondo a tus fotos puedes manipular y jugar con esa imagen y sobreponer el elemento en otras fotos súper fácil. Es importante que cuando quites el fondo te asegures que la imagen haya quedado con una calidad profesional. ¿Cómo puedes determinar si tiene calidad profesional? Bueno, muy fácil, asegúrate que la imagen esté bien delineada y que se vea bien cortada por las orillas. De otra forma se va a ver peor que antes.

El problema es que la mayoría de las aplicaciones gratuitas para eliminar fondos no suelen ofrecer un aspecto profesional. Pero aún así hay algunas en particular que creemos que te van a servir casi a nivel profesional.

Y la mayoría de las aplicaciones gratuitas para eliminar o quitar fondos no suelen ofrecer un aspecto profesional. Por eso no debes eliminar el fondo de las imágenes de forma gratuita. Sin embargo, voy a enumerar algunas herramientas online para eliminar el fondo de tus fotos de forma gratuita.

Pero bueno empecemos viendo y conociendo una herramienta bastante profesional y accesible a bajo costo que te ayude a quitar el fondo de las fotos llamada Canva. Anteriormente ya hemos hablado de Canva y sus numerosas ventajas pero en esta ocasión veremos una de sus mejores funcionalidades.

Como quitar el fondo de una imagen utilizando CANVA (2021)

El marketing digital y trabajar en Internet exige una calidad y cantidad constante de contenido valioso. Y esa es la parte más difícil de generar contenido. Pero lo bueno es que no estamos solos, existen herramientas de diseño sin que tengas que ser diseñador para que nos ayude a generar imágenes profesionales.

Es por eso que me encanta Canva, con Canva no necesitas ser diseñador ni conocer softwares especializados de diseño, con Canva solo tienes que tener una idea y listo, puedes hacer lo que quieras.

Además de las funcionalidades que tiene Canva y todos los templates que tiene listos para utilizarse completamente gratis, también tiene la opción de quitar el fondo de la foto que tu quieras con un solo clic. ¡Si! Con un solo clic. Es super rápido. Asi que aquí esta la súper guía para quitar el fondo de una imagen utilizando Canva:

  1. Sube tu imagen (o elígela de la biblioteca de Canva)
  2. Ve a “Efectos” en la esquina superior izquierda de tu barra de herramientas.
  3. Selecciona “Eliminador de fondo” y ¡boom! con un solo clic acabas de quitar el fondo de tu imagen. Esta es el tipo de herramientas que te ofrecen calidad profesional y rapidez que agradezco que existan. ¿Por qué? bueno porque te ayuda a escalar la creación de contenidos a niveles impresionantes.

¿Porqué deberías de invertir en Canva Pro solamente para quitar el fondo de tus imágenes?

Bueno, pues definitivamente es una pregunta bastante valida. Si eres un creador de contenidos y te la pasas diseñando o utilizas muchas imágenes para tus diferentes redes sociales, entonces te recomiendo completamente que compres Canva Pro. La ventaja es que puedes comprarlo por un mes y cancelarlo un poco antes de que termine el mes.

Canva hace que el diseño sea súper fácil y rápida. Con Canva puedes crecer rápidamente en la industria del diseño incluso si no tienes muchas habilidades gráficas. Canva hace que el diseño sea súper sencillo, así que te recomiendo empezar a utilizar Canva de forma gratuita y luego actualizarlo por tan solo $175 MXN ($8.99 USD aprox) al mes o bien $1599 MXN ($119.99 USD aprox) al año. Con cualquiera de las dos opciones obtienes las siguientes ventajas:

  • 75 millones de fotos, vídeos y audio de primera calidad
  • 420K plantillas gratuitas con nuevos diseños actualizados diariamente
  • Posibilidad de subir tus fuentes, logotipos y mucho más
  • 100 GB de almacenamiento en la nube y programación de redes sociales
  • Eliminación ilimitada del fondo de tus imágenes
  • Guarda los diseños como plantillas
  • Planifica la publicación de contenido en 8 plataformas

La verdad es que creo que es una gran opción y no tan cara, así que si decides utilizar Canva Pro tendrás acceso a cientos de miles de imágenes de alta calidad, más de 400k plantillas para todo tipo de contenido y la gran funcionalidad de eliminar el fondo de todas tus imágenes de forma ilimitada.

Cómo eliminar el fondo de una imagen de forma gratuita

En caso que en este momento no tengas el dinero suficiente para comprar una herramienta que te ayude a quitar el fondo de tus imágenes existen herramientas gratuitas en internet. En algunos casos tendrán algo de limitaciones, como la pérdida de calidad, el tamaño o la falta de una parte de la imagen.

De todas formas les quiero compartir algunas de las mejores herramientas gratuitas para eliminar fondos de imágenes que se encuentran en línea.

Remove.bg

Remove.bg es una de mis herramientas gratuitas online favoritas para eliminar los fondos de mis imágenes. Es muy práctica, fácil de utilizar y puedes quitarle el fondo a varias imágenes de manera simultanea y lo mejor de todo ¡es completamente GRATIS!.

Obviamente al ser una herramienta gratuita tiene una pequeña perdida de resolución y calidad. Aunque también tiene una versión pagada a la que puedes suscribirte pagando desde $0.20 USD por imagen. Considero que puede ser una buena opción si necesitas remover el fondo de alguna imagen para algún proyecto realmente importante.

De todas formas siempre puedes usar la versión gratuita de Remove.bg y lograr quitar el fondo de tus imágenes. La calidad o la resolución disminuye pero la verdad es que casi ni te das cuenta.

Quitar el fondo de tus imágenes con Fotor

Hay otra herramienta gratuita para que quites el fondo de tus imágenes llamada Fotor. Fotor es una gran herramienta online para editar fotos de una manera profesional. Pero entre todas las ventajas que tiene esta herramienta es que te permite remover el fondo de cualquier imagen.

Para poder eliminar el fondo de cualquiera de tu imagen todo lo que tienes que hacer es visitar Fotor y hacer clic en el botón que dice “Editar”. Después de eso solamente pasar el mouse por encima de “Magic Clipper” y eliminar el fondo con un pincel. Sin duda no es tan sencillo como las otras herramientas que hemos platicado, pero puede servirte si tienes un poco más de paciencia y buen pulso.

Elimina el fondo de la imagen con PhotoScissors

Con la herramienta online llamada PhotoScissors puedes eliminar el fondo de tus imágenes con unos cuantos clics. La herramienta es muy sencilla de utilizar porque puedes subir tus imágenes o incluso arrastrarlas directamente a la pagina web. Puedes subir imágenes con formatos como PNG, JPG y hasta WebP, solo toma en cuenta que te permite subir imágenes de hasta 10Mb y resolución de 4.2Mpx.

PhotoScissors es gratis pero como puedes ver tiene ciertas limitantes y no esperes que el resultado sea tan genial, pero bueno te puede servir.

Cómo eliminar el fondo de una imagen usando Photoshop

Tal vez eres un poco más avanzado o de casualidad cuentas con una licencia de Adobe Photoshop. Si este es tu caso entonces debes de saber que con este software puedes quitar el fondo de cualquier imagen de una manera relativamente sencilla. Utilizando la varita mágica o magic wand puedes probar seleccionando los pixeles de tu fondo y con un solo click eliminar todos los pixeles seleccionados. Lo único malo de esto es que tienes que luego realizar de manera manual la eliminación de los restos de píxeles que hayan quedado en el fondo de la imagen.