Reporte de logros y aprendizajes en Agosto 2018

0
831

La mayoria de los bloggers famosos o exitosos que sigo, todos o casi todos empiezan a hacer publicaciones donde van haciendo registros de como van avanzando cada mes con sus blogs. Entonces decidí hacer yo también estas publicaciones, y la verdad creo que me podrá ayudar a llevar registro de como voy avanzando.

Aunque este primer post no estará completo, pues apenas es Agosto 13 2018, como quiera quise empezar para ir documentando lo que he ido haciendo y como han ido funcionando mis estrategias.

¿Qué he estado haciendo?

Empecé este nuevo blog en Julio 2018, es decir hace poco más de un mes. Y aunque no es el primer blog que he hecho, este es el primero que siento que realmente ha ido avanzando y creciendo bastante rapido. Empecé creando categorías para el sitio, y las he ido adaptando y mejorando. Me la he pasado viendo videos de cómo conseguir trafico de manera gratuita y como optimizar el blog utilizando SEO y algunas técnicas que he ido aprendiendo en los últimos 3 años que he estado haciendo de todo tipo de emprendimientos.

Empecé creando diferentes artículos, haciendo una profunda investigación de los keywords que quiero ir posicionando en google para mi blog, y honestamente es un arduo trabajo, y aún no veo tanto resultado como yo quisiera. Aunque todo mundo dice que tenga paciencia.

Creación de redes sociales para Disruptivoo.com

Como de costumbre al crear el blog hice las cuentas correspondientes en Facebook e Instagram, y al principio me concentré mucho en Instagram y llegué a subir la cuenta como hasta casi 300 seguidores, que la verdad no es mucho, pero es super díficil hacer crecer la cuenta en Instagram. En Facebook la verdad no me esforcé mucho pues nunca he logrado generar seguidores sin tener que pagar anuncios en esa red. Honestamente en este momento no tengo presupuesto para pagar anuncios.

En instagram utilicé técnicas que ya he aprendido anteriormente, pero la verdad es que de 100 que te siguen, 80 te dejan de seguir al día siguiente, ya que están utilizando el maldito método de seguir y dejar de seguir. En fin.

Con esta situación decidí probar en Pinterest, y empecé a ver un buen de videos, leí artículos y busqué todas las estrategias posibles y empecé a aplicarlas poco a poco en mi cuenta de Pinterest y la verdad ¡ha sido increíble!

Resultados en PINTEREST

Con Pinterest empecé la cuenta hace dos semanas exactamente, prácticamente a finales de Julio, y empecé con algunos tableros y algunos pines. Como aún no tenía tantos artículos o contenido que pinnear tuve que repinnear bastantes pines. Empecé a utilizar Tailwind, que sin duda, creo que ha sido esencial para el crecimiento de mi cuenta, aunque no es la única razón.

Empecé a utilizar un montón de técnicas que he estado viendo en diferentes blogs y canales de Youtube, y la mayoría funcionan, unas más rapido que otras, pero sin duda están funcionando.

Al momento de escribir este post ya tengo 594 usuarios y todos han sido de manera organica, sin necesidad de pagar un solo peso o dólar. Pero lo que más me ha impactado es que en menos de 3 semanas, ya tengo más de 17,000 viewers y tengo más de 1500 usuarios interactuando con mi perfil de Pinterest. Vean la gráfica y se emocionarán igual que yo lo hice.

Obviamente los números que muestra el analytics de Pinterest de lado izquierdo está contabilizando un promedio de la cantidad de viewers y el promedio de personas interactuando con el perfil. Pero si vemos en la gráfica lo que logré en Agosto 10, es decir hace tan solo 3 días, ya tengo más de 47,000 personas viendo mi perfil, y más de 1500 personas interactuando con los pines de mi perfil.

La verdad esto es asombroso, me pone a soñar con lo que se puede lograr con Pinterest, y es la primera vez que de manera gratuita tengo tantas visualizaciones de mi cuenta. Obviamente estos números no significan que son visitas a mi blog, que también es algo que estoy buscando, pero la verdad me han llegado muchas visitas desde Pinterest.

Como pueden ver en mis analíticas de Google, el segundo lugar de visitas es Pinterest. Y algo que me pone contento es que el 3er y 4to lugar viene el tráfico directamente de Bing y Google, es decir gracias al SEO que le he estado aplicando a los artículos. Obviamente ahorita en menos de 2 meses, aún tengo muy poco tráfico, pero estoy casi seguro que puedo hacerlo crecer antes de que se termine Agosto.

Metas para Finales de Agosto 2018

  • Visitas al sitio web: 1000 visitas al mes (actualmente tengo 566)
  • Fuentes de tráfico: quiero hacer que el orden sea 1. Organic 2. Social 3. Directo
  • Instagram: 500 seguidores (actualmente tengo 128)
  • Pinterest: 20k personas viendo mi perfil, 2000 interactuando con el perfil, 1000 seguidores
  • AdSense: $50 MXN cómo $2.50 USD (actualmente he ganado $5.00 MXN)

Actualizaré el post a finales de Agosto y veremos que he logrado.