El mejor alojamiento web para WordPress [2019]

0
868

Cuando estás creando un sitio web o tienes pensado crear uno desde cero, una de las primeras cosas en las que deberías preocuparte es pensar en la mejor opción de alojamiento web (o hospedaje web como se dice en algunas partes).

Desgraciadamente muchas personas terminan descuidando su elección de alojamiento web y terminan sufriendo las consecuencias sus sitios web y sus usuarios como resultado de un alojamiento web de calidad inferior.

Al elegir un proveedor confiable de WordPress, tu sitio web será de alto rendimiento, seguro y en siempre estará en línea cuando tus usuarios más lo necesiten.

Es en serio, en estos últimos 15 años que he estado diseñando y desarrollando sitios web para mis proyectos personales o clientes me he topado con todo tipo de servicios de alojamiento web, obviamente con estas experiencias ya sé cuáles son los recomendables y cuáles en mi vida volveré a usar ni aunque me paguen por usarlos.

Por eso quise compartir con ustedes una guía y comparativa de los diferentes proveedores de alojamiento web de WordPress para que decidir entre opciones de alojamiento web sea una preocupación menos en tu vida.

Información que tienes que saber: Los enlaces en esta página son enlaces de afiliados. Esto significa que yo gano una comisión si compras cualquiera de estos servicios de alojamiento web de WordPress revisados en este sitio. Esto me permite mantener disruptivoo.com actualizado y GRATIS! – Gracias por tu continuo apoyo. Ninguno de estos enlaces de afiliados afectará el precio de su alojamiento.

Mejor Alojamiento WordPress 2019 Comparado

A continuación destacamos algunos de los mejores proveedores de WordPress que querrás tener en cuenta a lo largo de tu búsqueda para encontrar el proveedor perfecto.

Los hostings que se muestran a continuación te ofrecen una mezcla de varias formas de alojamiento de WordPress, como las mencionadas anteriormente.

1- Bluehost – $2.95 por mes + Dominio Gratis

Tiempo de actividad: 99,99%.

Soporte: 10/10

Bluehost viene a la cabeza cuando se trata de alojamiento WordPress.

Ofrecen planes de alojamiento WordPress baratos y de alta calidad a particulares, bloggers y propietarios de pequeñas empresas de todo el mundo.

Ten en cuenta que la duración del plan de alojamiento es de entre 12 y 36 meses, por lo que requieren un compromiso más largo, pero con esto ofrecen grandes descuentos en los costes mensuales combinados.

Bluehost te ofrecerá características como:

  • Fácil instalación de WordPress con un solo clic
  • Nombre de dominio gratuito – Use este enlace
  • Escalabilidad rápida, puede actualizar a una solución VPS con un solo clic.
  • Certificado SSL gratuito para mejorar la seguridad del sitio
  • Un cPanel mejorado que es más fácil de usar para principiantes

También tendrás acceso al equipo de soporte de Bluehost las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su personal de apoyo es muy útil y receptivo y te ayudará a resolver los problemas del sitio muy rápidamente.

Si estás buscando el mayor valor de lo que estás pagando por un host de WordPress, entonces Bluehost debería estar en la parte superior de tu lista.

Visita BLUEHOST $2.95 USD por mes

2- Siteground – $3.95 USD por mes

Tiempo de actividad: 99,99%.

Soporte: 10/10

Siteground es uno de los hosts compartidos de WordPress más utilizados. Con sus altas velocidades, excelente soporte al cliente y altos niveles de seguridad, es una gran oportunidad para las características que obtienes.

Es importante mencionar que SiteGround es uno de los 4 alojamientos web recomendados por WordPress.org.

Los mejores alojamientos de WordPress 2019
Los paquetes de alojamiento de SiteGround

El hosting compartido de WordPress de Siteground te ofrecerá características como:

  • Un instalador de WordPress fácil de usar con un solo clic
  • Actualizaciones automáticas, para que tu sitio siempre esté ejecutando la última versión de WordPress
  • Un certificado SSL gratuito de Let’s Encrypt
  • Un área de preparación de WordPress, para que puedas ver los cambios en el sitio antes de que se pongan en marcha.
  • Almacenamiento en caché de sitios web incorporado para mejorar el rendimiento del sitio y las velocidades de carga
  • Migración de sitios wordpress automatizados con un plugin

Uff que les puedo contar de SiteGround? Básicamente es uno de los mejores proveedores de hosting web que he utilizado, sobre todo para utilizar WordPress.

De volada te das cuenta que el servidor si está optimizado para que funcione WordPress al máximo rendimiento.

Además algo que me encantó es que si quieres migrar tu sitio web desde otro alojamiento, es tan simple como instalarle un plugin que SiteGround te da, lo activas y listo por arte de magia después de un rato tendrás todo tu sitio funcionando en tu nuevo alojamiento web de SiteGround.

Creánme esta es una gran opción cuando no quieres copiar bases de datos, archivos y después subirlos nuevamente a tu nuevo servidor.

De hecho uno de mis sitios nuevos lo tengo en SiteGround, pueden checar ciudadesenmexico.com y ya me dicen que opinan en cuanto a la velocidad.

Además de las funciones anteriores, también tendrás acceso a un equipo de soporte dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con los diversos paquetes de alojamiento ofrecidos, seguramente encontrarás uno que se ajuste perfectamente a tu sitio web de WordPress.

Visita SITEGROUND $3.95 USD por mes

HostGator – desde $2.75 por mes

Tiempo de actividad: 99,96%.

Soporte: 8.5/10

HostGator es un conocido proveedor de hosting para el espacio de hosting principiante.

Sin embargo, también ofrecen paquetes estelares de alojamiento en nube de WordPress que están equipados con una garantía de tiempo de actividad del 99%.

Encontrarás tres paquetes específicos de WordPress diferentes que se adaptan a los usuarios de un solo sitio hasta los que ejecutan varios sitios web.

Algunas de las características ofrecidas por el hosting WordPress de HostGator incluyen:

  • Una interfaz en nube de WordPress fácil de usar
  • Rendimiento mejorado del sitio con la CDN Global incluida
  • Protección de seguridad avanzada
  • Instalación rápida de WordPress y transferencia de sitio
  • Fácil de escalar para ajustarse a los niveles más altos de tráfico
  • En México te dan $900 MXN de crédito para Google Adwords =)

El paquete que elijas dependerá de cuántos sitios ejecutes y de tus niveles de tráfico en general. Si estás buscando un host WordPress fácilmente escalable que crezca con tu sitio sin romper la banca, entonces visita HostGator.

La desventaja de este acuerdo es que no hay un certificado ssl gratuito para su sitio.

Más allá de la opción de alojamiento en la nube de WordPress de arriba, también puedes optar por un plan de alojamiento de WordPress compartido más barato.

Visita HostGator $2.75 USD por mes

4- Liquid Web

Liquid Web ofrece una gama de paquetes de alojamiento específicos de WordPress, incluyendo VPS, nube dedicada y dedicada, y alojamiento gestionado de WordPress.

Definitivamente están en el nivel superior de los hosts de WordPress disponibles. Con Liquid Web obtendrás un rendimiento extraordinario, herramientas de gestión de sitios fáciles de usar y una seguridad sólida como una roca.

Algunas de las características adicionales que ofrece Liquid Web incluyen:

  • Un tablero de gestión de sitios personalizado y fácil de usar
  • Un área de preparación para ver los cambios en el sitio antes de que se pongan en marcha
  • Actualizaciones automatizadas del núcleo y los plugins de WordPress
  • Mantenimiento regular del sitio
  • Copias de seguridad automatizadas del sitio
  • Un certificado SSL gratuito incluido

Creo que actualmente un punto de ventaja de los proveedores es el hecho de que te incluyan certificados SSL gratis al contratar tu plan de alojamiento.

¿Porqué? porque cada vez es más común que Google posicione más fuerte a sitios web que tengan este certificado contra los que no tienen.

En general, Liquid Web es un host de muy alto rendimiento y fácil de escalar. Además, ofrecen herramientas para desarrolladores en profundidad como tener acceso directo a sus bases de datos MySQL, acceso SSH y control de versiones de Git.

Visita Liquid Web

5- InMotion Hosting – $7.65 USD por mes

Uptime: 99.94%.

Soporte: 8/10

InMotion te ofrece un entorno de alojamiento WordPress rico en funciones.

Con InMotion, obtienes acceso a un entorno de servidor optimizado para WordPress junto con un equipo de soporte dedicado que te respalda en cada paso del camino.

InMotion también ofrece una variedad de características específicas de WordPress como preinstalación de WordPress, soporte para arrastrar y soltar temas, junto con una selección de temas gratuitos de WordPress para elegir.

Algunas características adicionales ofrecidas por InMotion incluyen:

  • Actualizaciones automatizadas del núcleo de WordPress
  • Copias de seguridad diarias gratuitas de sitios web
  • Espacio de disco, ancho de banda y correo electrónico ilimitados, independientemente del plan que elija.
  • Soporte 24/7 de los expertos de WordPress

Además de sus características esenciales también te regalan un dominio para que empieces a crear tu sitio web en WordPress en cuestión de minutos.

No limita el uso de plugins, así que puedes fácilmente levantar tu tienda en línea o tu blog personal.

Para aquellos que buscan un host compartido de WordPress que ofrezca un poco más en cuanto a las características específicas de WordPress, entonces InMotion es definitivamente un host que vale la pena considerar.

Visita InMotion Hosting

6- WP Engine – desde $35 por mes

Tiempo de actividad: 99,99%.

Soporte: 10/10

WPEngine ofrece una amplia gama de paquetes de alojamiento WordPress gestionados que se adaptan a una gran variedad de propietarios de sitios web.

Junto con su gama de paquetes, tendrás acceso a un host de muy alto rendimiento que cuenta con un equipo de soporte estelar y una seguridad de primera clase.

WPEngine te ofrece características como:

  • Un sencillo proceso de copia de seguridad y restauración con un solo clic, independientemente del plan que elija.
  • Monitoreo de sitios en vivo para detectar virus e intentos de hackers
  • Almacenamiento en caché incluido para mejorar el rendimiento del sitio web
  • Un área de preparación del sitio para ver los cambios del sitio antes de ponerlo en marcha.
  • Almacenamiento básicamente ilimitado con integración con Amazon S3

Ahora, WPEngine no tiene características como el alojamiento de correo electrónico, y no permiten el uso de algunos plugins muy populares de WordPress.

Aparte de eso, WPEngine es un host de alto rendimiento que es ideal para sitios que reciben un alto volumen de tráfico.

Este alojamiento yo honestamente no me ha tocado utilizarlo. Creo que está un poco sobrevalorado aunque muy seguramente si estoy en algún proyecto que tendrá cientos de miles de visitas buscaría un proveedor como WpEngine.

Visita WpEngine

7- Dreamhost WordPress Hosting – desde $2.59 por mes

Tiempo de actividad: 99,92%.

Soporte: 9/10

DreamHost ofrece una serie de paquetes de alojamiento WordPress gestionados y no gestionados.

El costo más bajo de la solución de alojamiento WordPress es su paquete de ahorro de dinero compartido de WordPress que es de $ 2.59 por mes. Esto es perfecto si apenas estás empezando y sólo quieres lo básico para ponerte en marcha.

Si requieres una solución de alojamiento de WordPress administrada, entonces el siguiente paquete se llama DreamPress que comienza desde $16.95 por mes.

Lo mejor de Dreamhost es que sus servidores crecen con su sitio web. Si necesita más potencia porque tu sitio web ha crecido en contenido y tráfico, entonces su gama de paquetes te permite escalar su sitio sin tener que migrar hosts.

Sus ofertas de paquetes van desde principiantes hasta webmasters experimentados con sitios web de alto tráfico.

Echa un vistazo a los precios del paquete de hosting de WordPress a continuación.

Algunas de las características de DreamPress incluyen:

  • Servidores fácilmente escalables para ayudarte a navegar por los aumentos de tráfico
  • Escaneos de malware en tiempo real y reparación de sitios si se produce un hacking
  • Rápida integración de WooCommerce y soporte para propietarios de tiendas de eCommerce
  • Tecnología de servidor en nube que hace que su servidor sea infinitamente escalable
  • Un equipo de soporte competente, útil y receptivo detrás de tu sitio web

Si ya has utilizado DreamHost para ejecutar tu sitio web y estás buscando actualizar a un paquete WordPress administrado, entonces esta podría ser la solución que estás buscando.

Además, gracias a su fácil escalabilidad, no tienes que preocuparse por una futura migración del sitio.

Visita DreamHost

8- Pressable

Pressable es un host gestionado por WordPress que atiende a unos pocos grupos de usuarios diferentes. Es decir, agencias y desarrolladores, propietarios de tiendas WooCommerce y propietarios de sitios empresariales. Pressable puede apoyar a su sitio hasta obtener varios millones de páginas vistas por mes.

Pressable te ofrecerá funciones de alojamiento de WordPress como:

  • Actualizaciones automáticas de núcleo, plugin y temas
  • Optimización continua del sitio para asegurar el máximo rendimiento
  • Un certificado SSL incluido para aquellos que quieren vender productos o mejorar la seguridad de su sitio.
  • Escalado rápido del sitio para cuando las necesidades de tráfico aumentan
  • Copias de seguridad nocturnas automatizadas y regulares del sitio web

En general, una de las mayores fortalezas de Pressable es su compromiso con la atención al cliente. Independientemente del problema en el que te encuentres cuando construyas, crezca o se lance.

9- Pagely

Pagely ha estado en el negocio del hosting durante mucho tiempo.

Sus paquetes de alojamiento atienden a la gama más alta del mercado para sitios de alto tráfico que demandan alto rendimiento y seguridad.

Además, con los servidores backend integrados de Amazon AWS, tendrás acceso a funciones avanzadas para desarrolladores que son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar.

Algunas de las características de Pagely incluyen:

  • Actualizaciones regulares y automatizadas del plugin y núcleo de WordPress
  • Una CDN integrada para mejorar el rendimiento del sitio en todo el mundo
  • Básicamente, cero límites en los plugins que puede usar e instalar en su sitio.
  • Análisis de seguridad en tiempo real para mejorar la protección contra malware y ataques DDoS

Pagely se especializa en redundancia, escalabilidad y funciones de seguridad personalizadas para sitios web, por lo que si estos son factores decisivos, entonces definitivamente son un host que vale la pena considerar.

10- Synthesis por StudioPress

Si tu sitio se ejecuta en el tema de Genesis WordPress y estás buscando una solución de alojamiento de WordPress gestionada, será difícil de superar a Synthesis.

Esta solución administrada es única en el sentido de que su sitio debe estar ejecutándose en Genesis para utilizar este servicio.

La ventaja de esto es que toda su plataforma de alojamiento estará completamente optimizada para el tema y los plugins que utilice.

La solución gestionada de Synthesis se puede encontrar en el plan de más alto nivel que se ofrece.

Algunas de las funciones a las que tendrá acceso con Synthesis incluyen:

  • Actualizaciones regulares automatizadas del núcleo y de los temas de WordPress
  • Medidas de seguridad personalizadas para proteger el sitio contra malware y ataques DDoS
  • Un certificado SSL incluido de LetsEncrypt para una mayor protección del sitio.
  • Un entorno de alojamiento que se adapta a la configuración del tema

Además, con un equipo de soporte específico de Génesis detrás de tu sitio y alojamiento, los problemas serán cosa del pasado.

Si actualmente eres un usuario de Genesis que ha estado buscando actualizar a un host administrado, entonces Synthesis es una opción increíble.

En lo personal yo he utilizado Genesis como framework y prefiero utilizar Visual Composer. Pero bueno en gustos se rompen géneros.

¿Cuál es la diferencia entre el alojamiento web normal y el alojamiento WordPress?

Sin duda puedes alojar tu sitio web desarrollado en WordPress con un proveedor de hosting web normal como por ejemplo Bluehost o Hostgator.

Pero, creanme existe una gran diferencia entre un alojamiento web optimizado y ajustado especialmente para WordPress contra un alojamiento normal.

De manera para que lo entienda cualquier persona un alojamiento normal es lo equivalente a utilizar tu auto en una carrera fórmula 1 (si va a correr, pero pues, este…no tendrás manera de defenderte contra los competidores) y el alojamiento optimizado para WordPress es correr esa misma carrera pero con un auto Fórmula 1.

Asi de simple.

Características del servidor de alojamiento WordPress:

  • Mejor velocidad y rendimiento. El rendimiento (tiempo de carga) es mucho mejor ya que hay más recursos de servidor disponibles.
  • Los servidores están configurados específicamente para atender las demandas de un sitio de WordPress.
  • Las actualizaciones de los servidores son más frecuentes y rápidas debido a que el servidor está siendo configurado para tratar sólo con sitios de WordPress.
  • Aumento de la memoria PHP. (PHP7)
  • El área de administración (backend) es impresionantemente muy rápido.

Diferentes tipos de alojamiento de WordPress disponibles

Dado que WordPress es un CMS (sistema administrador de contenidos) de uso común, encontrarás una variedad de diferentes servicios de alojamiento de WordPress con varios tipos de alojamiento y configuraciones de servidor que se adaptan a los sitios de WordPress. Desde el host compartido básico hasta los entornos de hosting gestionado y dedicado.

A continuación aprenderás sobre las diferencias clave entre los distintos tipos de alojamiento de WordPress disponibles, para que tengas una mejor idea del tipo de alojamiento de WordPress que mejor se adapte a su sitio web.

Alojamiento gratuito de WordPress

Si quieres alojamiento gratuito para tu sitio de WordPress, entonces tendrás que ir a través de WordPress.com.

Ten en cuenta que si eliges esta opción, su nombre de dominio incluirá la extensión wordpress.com, así que tu dominio será parecido a: ‘sudominio.wordpress.com’.

Aunque no tendrás el nombre de dominio más bonito o de marca, puedes tener tu sitio en cuestión de minutos.

Si no estás seguros de que estás listo para comprometerse a ejecutar tu propio sitio en un dominio dedicado, entonces el uso de esta opción de alojamiento puede ser un gran primer paso.

La desventaja de este enfoque es que no tienes tu propio nombre de dominio dedicado y habrá límites a lo que puedes hacer con tu sitio.

Tener tu propio nombre de dominio significa que puedes hacerte de una marca bajo tu propio nombre de dominio y tener cosas como una dirección de correo electrónico específica del dominio, en lugar de tener sólo un sitio en un subdominio de WordPress.com.

Si quieres saber más sobre WordPress.com y WordPress.org, consulta esta comparación detallada entre WordPress y WordPress.com.

Alojamiento Web WordPress compartido

La mayoría de los propietarios de sitios web terminan comenzando con un servicio de hosting como el hosting compartido.

Típicamente es una de las opciones más baratas y ofrece una tonelada de recursos para ayudar a los principiantes a comenzar en línea.

El uso de un host compartido significa que tu sitio estará en el mismo servidor que aloja cientos de otros sitios, por lo que compartirá los mismos recursos del servidor, pero también ayuda a reducir los costes individuales.

El alojamiento compartido es una gran opción pues es bastante accesible por cantidades entre $5 USD a $7 USD por mes.

Además, tienes acceso a algunas funciones de alojamiento bastante potentes y útiles. Los planes compartidos se venden normalmente con un ancho de banda y almacenamiento “ilimitado”.

Por lo general, esto es un error de dirección porque el cuello de botella de rendimiento que experimentará tiene que ver con la potencia de procesamiento y no con el ancho de banda o el almacenamiento.

Por otro lado, un servidor compartido le proporcionará suficiente potencia de procesamiento para que su sitio pueda manejar miles de visitantes al día sin una caída demasiado grande en el rendimiento.

Pero, a medida que tu sitio crece y tiene muchos visitantes que lo visitan al mismo tiempo, querrás actualizar tu plan a un VPS, a un servidor dedicado o a otra solución administrada.

Cuando elijas un host compartido, asegúrese de elegir uno que te permita actualizar tu servicio, ya que normalmente será más fácil que migrar todo tu sitio a un nuevo servidor.

Tu host compartido te proporcionará una interfaz basada en web como cPanel, para que puedas gestionar fácilmente tu entorno de servidor.

Además, podrás hacer cosas como crear direcciones de correo electrónico específicas de dominio, configurar bases de datos e instalar WordPress fácilmente en tu sitio a través de software como la instalación con un solo clic o Softaculous.

Instalar WordPress de forma manual tampoco es demasiado difícil, pero usando instaladores de un solo clic puedes tener WordPress funcionando en tu sitio en cuestión de minutos.

Estos instaladores se encargan de todos los aspectos del proceso de instalación, incluyendo la configuración de los permisos de los archivos, para que todas las futuras actualizaciones del núcleo, el tema y los plugins de WordPress puedan realizarse sin problemas en el panel de control de WordPress.

Alojamiento de VPS WordPress

Un VPS es una gran solución intermedia para sitios que pueden haber superado a un servidor compartido, pero que no son lo suficientemente grandes como para necesitar su propio servidor dedicado. Un servidor VPS sigue siendo técnicamente un servidor compartido, pero funciona de forma similar a un entorno de servidor dedicado.

Los servidores VPS utilizan la virtualización de máquinas para que su entorno de servidor se ejecute de forma aislada de otros sitios en el servidor. Este estilo de servidor normalmente tendrá menos sitios que utilicen el mismo servidor físico y tendrá más acceso directo al servidor que una cuenta de alojamiento compartido.

Hay algunos beneficios al usar una configuración VPS, sobre algo como una configuración de alojamiento compartido.

Para empezar, tendrás mucho más control sobre tu entorno de servidor y tendrás más opciones de configuración de servidor. Un VPS será más caro que un plan de alojamiento compartido, pero con ese aumento de precio, tendrás mucha más potencia de servidor y flexibilidad general a tu disposición.

Pero, hay opciones VPS más baratas disponibles. Por último, tu servidor VPS funcionará en un entorno de servidor aislado, por lo que habrá mejorado la seguridad en general.

Tu VPS normalmente viene equipado con un panel de control como WHM, que hará que la administración y configuración del servidor sea mucho más fácil.

Sin embargo, un servidor VPS no es perfecto. Aunque tienes más control sobre la configuración del servidor, no tienes completa libertad y aún así se encontrará con limitaciones de hardware.

Pero, a menos que necesites una configuración de servidor muy específica, probablemente será suficiente.

Además, dado que un VPS requiere una configuración de servidor más detallada, necesitarás tener las habilidades técnicas para mantener tu propio servidor.

Tu equipo de soporte de hosting puede ayudarte con ciertos problemas, pero el mantenimiento general recaerá sobre tus hombros.

Alojamiento WordPress gestionado

Si tu sitio web continúa creciendo tanto en términos de tamaño como de niveles de tráfico, pero no tienes la capacidad, el tiempo o las habilidades para administrar su propio entorno de servidor, entonces el alojamiento WordPress administrado puede ser la solución perfecta para ti.

El alojamiento WordPress administrado está disponible para planes de alojamiento dedicado, VPS y cloud hosting.

El hospedaje administrado puede ser una buena opción si no tienes las habilidades para administrar y optimizar eficazmente su entorno de servidor, o si tienes poco tiempo y deseas poner todo tu esfuerzo en el crecimiento de tu sitio, y puedes justificar el gasto adicional de hospedaje.

Con el hosting administrado, no solamente pagas por el espacio del servidor, sino también por el equipo de soporte y mantenimiento que está totalmente detrás del éxito de tu sitio.

Dependiendo del host gestionado que elijas, tendrás acceso a diferentes niveles de soporte, pero normalmente encontrará lo siguiente incluido en su plan:

  • Instalaciones de software y actualizaciones automáticas
  • Solución de problemas en el sitio y mantenimiento de rutina
  • Reparaciones del hardware del servidor y monitoreo regular del servidor
  • Rápido tiempo de carga de las páginas
  • Funciones de seguridad de mayor nivel junto con monitoreo regular y corrección de errores

Una de las razones más importantes para considerar un host WordPress gestionado es la capacidad de gestionar tus problemas de forma rápida y eficaz. El equipo dedicado tendrá un conocimiento profundo de WordPress y su entorno de servidor, por lo que tu sitio puede superar los problemas con bastante rapidez.

Cuando tu sitio web está caído estás perdiendo dinero y desanimando a los usuarios que visitan tu sitio web.

En este sentido, el uso de un host WordPress gestionado puede acabar ahorrándote dinero o amortizándose a lo largo del año. Esto es especialmente cierto considerando el costo adicional de un experto en tecnología a tiempo completo para mantener y optimizar el entorno de tu servidor.

Alojamiento Dedicado de WordPress

El alojamiento dedicado es lo más importante cuando se trata de alojamiento y el siguiente paso lógico para aquellos que quieren un control total sobre su entorno de servidor. Si tu sitio web termina siendo un gran éxito, entonces en última instancia querrás actualizarlo a un servidor dedicado. Sin embargo, una solución VPS suele ser suficiente para el 98% de todos los sitios web.

Un servidor dedicado te ofrece un servidor físico completo alojado con el proveedor de su elección. Esto te dará acceso completo al espacio en disco de su servidor, la potencia de procesamiento, la memoria, el ancho de banda y mucho más. Además, tendrás control total sobre la seguridad de su servidor.

La mayor diferencia entre alojamiento compartido, VPS y dedicado es que con un host dedicado tienes control total sobre el entorno de tu servidor mientras tiene todos sus recursos a su disposición.

Típicamente, si requieres este nivel de hospedaje, tendrás las habilidades para administrar tu propio servidor o podrá contratar el servicio. La mayoría de los proveedores de servidores dedicados también ofrecerán una solución administrada, que te quitará la carga de administrar y mantener su servidor actualizado.

El hosting dedicado es adecuado para sitios más grandes y reciben un alto volumen de tráfico. Pero, con el rendimiento muy mejorado, pagarás costos más altos y necesitarás una cantidad decente de conocimientos técnicos para aprovechar al máximo los recursos de servidor que tiene disponibles.

Tipos de empresas de hosting a evitar

Por lo que más quieras no contrates ningún proveedor que te ofrezca algo super barato o prácticamente gratis.

Alejate de esos alojamientos. Incluso aunque juren que son los mejores siempre busca en internet más reviews o análisis de otras personas.

Seguramente te vas a encontrar con varias opciones de alojamiento web ultra baratas, pero por lo general son demasiado buenas para ser verdad. Las empresas que proporcionan este nivel de alojamiento que es muy amigable en la cartera por lo general tienen buenas intenciones.

Pero, cuando sólo estás cobrando tanto a la gente, simplemente no puedes proporcionar el nivel de soporte y rendimiento que la mayoría de los propietarios de sitios de WordPress requieren.

Uno de los mayores costos para la mayoría de las empresas de hosting es el soporte, por lo que cuando acabes eligiendo un host de nivel económico probablemente no tendrás acceso a un equipo de soporte estelar.

Lo que significa que cuando tengas un problema con tu sitio te quedarás solo para resolverlo. O, cuando su sitio se desconecte, estará atascado esperando, sin poder llegar a un técnico de soporte para aclarar el problema.

El mejor enfoque es seguir con un host de WordPress de buena reputación que tenga un equipo de soporte sólido y útil y un historial verificable.

Claro cada proveedor tendrá sus ventajas y desventajas, pero podrás ayudarte a tomar la decisión con este artículo que estás leyendo.

Creéme es mejor que pagues un poco más de lo que pensabas por tener la tranquilidad de que ese es el proveedor ideal para tus necesidades.

Alojamiento WordPress gestionado frente a no gestionado

Una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar cuando elijas un host de WordPress es decidir entre el hosting de WordPress no gestionado y el gestionado. Por lo general, el alojamiento gestionado será más costoso, pero hay algunas otras diferencias que también querrás saber.

Con el alojamiento gestionado, básicamente todo lo relacionado con tu servidor y la gestión del sitio van a ser atendidos por el host. Esto significa que cosas como la seguridad de su sitio, el tiempo de actividad, las actualizaciones y la configuración del servidor serán cosas en las que no tendrás que pensar.

Con el hosting no administrado, básicamente se te da un servidor en blanco y depende de ti instalar WordPress, administrar tu servidor, actualizar tu seguridad, optimizar el rendimiento, y mucho más.

No dejes que la palabra “no administrado” te asuste. Es totalmente posible administrar su propio hosting, especialmente si tiene un sitio de WordPress más pequeño y quieres pasar tiempo aprendiendo como funciona la plataforma.

Sin embargo, el uso de un host administrado le dará ventajas como:

  • Tener un equipo sólido detrás de ti para guiarte a través de, o hacerse cargo de cualquier problema técnico relacionado con tu sitio.
  • No tener que hacer hincapié, ni siquiera pensar, en mantener tu sitio en línea, actualizar el núcleo de WordPress y mantener la seguridad del sitio.

En general, el hecho de que decidas si quieres ser administrado o no depende de cuánta responsabilidad quieras asumir con respecto a tu entorno de alojamiento. Si prefieres hacerlo todo tu mismo, entonces no administrar puede ser una gran manera de aprender sobre los pormenores de WordPress.

Pero, si prefieres no pensar dos veces acerca de tu alojamiento y quieres dejar que un equipo experimentado lo maneje, para que puedas concentrarse en tu sitio, entonces revisa el alojamiento administrado de WordPress.

Si tienes dudas, siempre puedes empezar con un entorno de alojamiento no gestionado y actualizar a un host gestionado a tiempo.

Qué debes buscar en un buen proveedor de WordPress

Elegir un gran anfitrión de WordPress desde el principio es una gran manera de evitar futuros problemas de alojamiento.

Lo último que desea es elegir el host incorrecto, encontrarte con un montón de problemas y, a continuación, tener que pasar por todo el proceso de migración del sitio.

Con el número de opciones disponibles para el alojamiento de WordPress, no hay excusa para tomar una mala decisión de alojamiento.

Algunas de las cosas que deberías tener en cuenta cuando evalúes los hosts de WordPress incluyen:

El desempeño del anfitrión. Si deseas que tu sitio web tenga éxito, necesitas absolutamente un host de alto rendimiento. Más allá de la optimización in situ, la configuración de hardware y software de su host influirá en la rapidez con la que se cargue tu sitio.

  • Múltiples opciones de planes. Anfitriones o proveedores que ofrecen múltiples planes serán capaces de atender a tu sitio web tal como está ahora. Además, podrás hacer crecer tu sitio con el mismo host, a la vez que ahorras dinero cuando recién comienzas.
  • Equipo de soporte de WordPress bien informado. Tener un equipo de apoyo dedicado detrás de ti puede ayudar a aliviar mucho del estrés que sientes al dirigir tu sitio. Eventualmente, te encontrarás con un problema que requiere apoyo y querrás que un equipo esté allí para ayudarle cuando eso ocurra.
  • Características de seguridad robustas. Independientemente del tamaño de la seguridad de tu sitio es algo en lo que querrás pensar desde el primer día. Un buen anfitrión de WordPress te proporcionará sólidas características de seguridad desde el primer momento.
  • Enfoque WordPress. Algunos hosts se llaman a sí mismos hosts de WordPress porque ofrecen una fácil instalación del CMS con un solo clic. Sin embargo, los hosts de alta calidad ofrecen funciones específicas de WordPress que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu sitio.
  • Alineación de valor y dinero. Por supuesto, deseas un host que mejore el rendimiento de tu sitio y refuerce tu seguridad, pero no si estás gastando mucho más de lo que tu sitio realmente gana. Vas a querer un balance de las características específicas de WordPress a un precio que puedas pagar.

Los puntos anteriores pueden parecer mucho para tener en cuenta, pero la elección de un anfitrión web de WordPress es algo tienes que tomar en serio. Al iniciar la búsqueda, verás que muchas de las funciones resaltadas anteriormente son comunes. Dado que el mercado de alojamiento de WordPress es tan competitivo, por lo general podrás encontrar un alojamiento de alta calidad a un precio asequible.

Características Mínimas de Alojamiento WordPress Para Buscar

Ahora que tienes una idea de qué tipo de características de alta calidad tendrá un buen host de WordPress, echaremos un vistazo a los requisitos mínimos que tu host necesita para soportar tu sitio de WordPress.

Afortunadamente, WordPress tiene algunos requisitos bastante básicos que se ejecutarán en casi cualquier entorno de servidor Linux. Lo más probable es que casi todos los hosts con los que te encuentres soporten WordPress, teniendo en cuenta que se utiliza en casi el 30% de todos los sitios web. Sin embargo, es importante conocer los requisitos específicos.

Para ejecutar WordPress necesitas lo siguiente:

  • PHP versión 5.2.4 o superior (se recomienda PHP 5.4 o superior)
  • MySQL versión 5.0 o superior (se recomienda MySQL 5.5 o superior)

Si tu host actualmente ejecuta o soporta los dos requisitos anteriores, entonces tienes suficiente para ejecutar un sitio de WordPress. Cualquier servidor web que soporte PHP y MySQL es bueno, pero se recomienda buscar también un host que utilice el servidor web Apache, y más específicamente uno que pueda habilitar el módulo mod_rewrite de Apache, ya que esto le permitirá habilitar la función de URL amigable de WordPress.

Siempre y cuando elijas una empresa de alojamiento de buena reputación que ha estado en el mercado por un tiempo, entonces es probable que sean capaces de apoyar y llevar a cabo la tarea técnica antes mencionada. Si no estás seguro, puede ponerte en contacto con el soporte y preguntarles si habilitan el módulo mod_rewrite en Apache antes de decidirse a registrarse. Se recomienda usar hosts que ejecuten Apache, junto con Linux, PHP y MySQL.

Recomendaciones finales

Si la clasificación a través de los hosts de WordPress de arriba suena como mucho, entonces revisa nuestras recomendaciones a continuación. Encontrarás dos hosts que ofrecen paquetes de hosting compartido que satisfacen bien a los principiantes, y otro que ofrece el mejor hosting administrado de WordPress para sitios a gran escala y en crecimiento.

Alojamiento WordPress para nuevos bloggers

Para los bloggers que están empezando y necesitan una opción de alojamiento de WordPress que sea a la vez rentable y fiable, entonces Bluehost va a ser una gran opción. En general, son uno de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress disponibles para empezar y hacer crecer su sitio.

Personalmente, tengo uno de mis propios blogs alojados en Bluehost y soy un gran fan de su rendimiento y excelente servicio al cliente. Además de sus servidores de alto rendimiento, también tendrá un tiempo de actividad estelar y un equipo de soporte dedicado y útil que te respaldará. Además, Bluehost es uno de los únicos hosts recomendados por WordPress.org.

Algunas características valiosas de Bluehost incluyen:

  • Un cPanel mejorado para una gestión sencilla del sitio web
  • Hasta 100 cuentas de correo electrónico
  • Instalación de WordPress con un solo clic
  • Registro gratuito de nombres de dominio
  • 100 GB de espacio en disco
  • Una garantía de devolución de dinero de 45 días

Si deseas obtener el mejor trato con Bluehost, entonces puedes obtener actualmente tu alojamiento de alta calidad por sólo $2.95 USD por mes (con un contrato de 36 meses), junto con un nombre de dominio gratuito. Pero, la venta terminará pronto, así que deberías tomar la decisión pronto.

Si estás planeando aumentar el contenido y el tráfico con bastante rapidez, te recomendamos que te actualices al Paquete Plus por $5.45 al mes. Esto te dará acceso a un mayor nivel de características, incluyendo la creación ilimitada de sitios web y cuentas de correo electrónico, y un ancho de banda ilimitado.

En general, no podrás encontrar un mejor precio para esta calidad de alojamiento compartido de WordPress, especialmente con los descuentos anteriores.

Mejor Alojamiento WordPress para Blogs y Negocios en Crecimiento

Si tu sitio web está creciendo rápidamente y tienes un montón de tráfico, entonces te recomiendo ampliamente SiteGround.

SiteGround tiene un gran soporte técnico 24/7 por chat y por correo y está súper optimizado para WordPress.

Me encanta porque además de ser súper rapido para los visitantes la parte administrativa es también mega rápido, algo que es sumamente útil cuando tienes que agregar plugins, templates y contenido sin perder tiempo.

Además de todas sus características técnicas te ofrecen el servicio de migración de tu sitio web de un proveedor de alojamiento web a SiteGround completamente GRATIS.

En SiteGround puedes empezar a utilizarlo con precios desde $3.95 USD por mes suficiente para 1 sitio web, 10GB de espacio web ideal para unas 10,000 visitas mensuales. Ahora bien si tu sitio empieza a crecer simplemente pides que hagan un upgrade de tu paquete y pagas el siguiente plan por $7.95 USD por mes o subir hasta el mejor de los paquetes por $14.95 USD por mes.

Te invito a que te registres lo antes posible y cuando menos prueba el paquete básico, no te arrepentirás.

VISITA SITEGROUND

WordPress Hosting Preguntas Frecuentes

Ahora que usted tiene una mejor comprensión de lo que debe buscar en un host, así como algunas recomendaciones de alojamiento de WordPress es el momento de cubrir algunas de las preguntas más comunes relacionadas con el alojamiento de WordPress.

¿Necesito dominio y hosting del mismo proveedor?

No, tu puedes obtener tu dominio y alojamiento de proveedores separados. Sin embargo, si aún no tienes un nombre de dominio, puede ser más fácil y barato elegir un plan de alojamiento de WordPress que ofrezca un dominio gratuito al registrarse.

¿Funcionan WordPress y eCommerce juntos?

Sí, WordPress se puede utilizar fácilmente para construir y dar soporte a un sitio de comercio electrónico completo. En lo que respecta a tu host, también puedes adquirir un certificado SSL para mejorar la seguridad de tus compras en todo el sitio. En algunos casos, un certificado SSL gratuito puede incluso ser incluido con tu paquete de alojamiento.

¿Cuál es la mejor manera de mejorar la seguridad de mi sitio WordPress?

Tu elección de hospedaje contribuirá en gran medida a la seguridad general de tu sitio web. Sin embargo, hay plugins adicionales que puedes utilizar para mejorar la seguridad de tu sitio de WordPress. Usar cosas como un CDN, y tener contraseñas fuertes en su sitio también mejorará tu seguridad general.

¿Puedo migrar a otro host de WordPress más adelante?

Sí, si no estás contento o has superado tu paquete de alojamiento existente, entonces definitivamente puedes mudarte a otro proveedor. El proceso de migración puede ser un poco intenso para los que acaban de empezar. Sin embargo, la mayoría de las empresas de hosting ofrecen un servicio de migración gratuito cuando te cambias de proveedor, lo que simplificará enormemente el proceso.

¿Cuánto tiempo de un plan debo comprar?

En última instancia, depende de ti y de tus necesidades de alojamiento. En general, ir con un plan más largo terminará siendo el más barato a largo plazo, a pesar de que tienes que pagar más dinero por adelantado. Si bien la opción de mes a mes te costará más en el transcurso del año, te da la libertad de trasladar a los anfitriones si todavía estás indeciso.

Con suerte, toda la información anterior te ayudará a elegir el host perfecto para tu sitio web de WordPress y responder a cualquier pregunta o inquietud que tenga en relación con la elección de un host de WordPress.

¿Alguna pregunta relacionada con el alojamiento de WordPress que no hemos respondido anteriormente? Puedes preguntarme directamente en los comentarios de más abajo.

Comparte el artículo en Pinterest utilizando estas imágenes

Los mejores alojamientos web de WordPressLos mejores alojamientos web de WordPressLos mejores alojamientos web de WordPressLos mejores alojamientos web de WordPress